Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

Blog CeFeGen

Blog de Pruebas Genéticas ADN y Fertilidad

El test genético te cambiará la vida

dna-3656587_640

Un test genético te puede cambiar la vida. En la actualidad, la genética nos ofrece todo tipo de diagnósticos y además, predice dolencias con riesgo elevado de producirse. Un test genético te puede cambiar la vida, te explicamos cómo en este post.

Continue reading
  19 Hits

¿Qué se hace en un laboratorio de genética?

analysis-2030265_640

En un laboratorio de genética se llevan a cabo todo tipo de trabajos. En Cefegen ofrecemos un completo análisis en evaluaciones relacionadas con el ADN, esta semana repasamos cómo funciona un laboratorio genético en profundidad y cuáles son las tareas más comunes.

Continue reading
  68 Hits

Laboratorios de ADN, ¿por qué acudir?

laboratory-2815641_640

Hay muchas razones para solicitar los servicios habituales de los laboratorios de ADN, debido a la fiabilidad de las distintas pruebas que ofrecemos. La fiabilidad penal es la mejor garantía para demostrar que las pruebas de ADN son completamente seguras y veraces, nuestro trabajo se basa en seguir progresando para ofrecer más servicios relacionados con la genética, en el post de esta semana analizamos las pruebas que se realizan en laboratorios de ADN y las razones para solicitar un servicio de análisis genético.

Continue reading
  110 Hits

¿Cómo es una prueba no invasiva de embarazo en Cefegen?

baby-19003_640

Las pruebas de maternidad durante el embarazo pueden desarrollarse de distintas maneras, una prueba no invasiva de embarazo es,sin duda, la más apropiada tanto para el feto como para la madre.

Continue reading
  162 Hits

Clínicas de fertilidad para mayores de 50 años

woman-1284353_640

 

Los datos nos dicen que la maternidad cae de manera evidente a partir de los 40, sin embargo, la ciencia ha conseguido prolongar la edad fértil de las mujeres hasta más allá de los 50 años, de hecho, es cada vez más común que mujeres cercanas a esta edad se sometan a tratamientos en clínicas de fertilidad para mayores de 50 años

Continue reading
  143 Hits

Cuáles son los mejores días para quedar embarazada

pregnant-1245703_640

Conocer los mejores días para quedar embarazada nos permite tener más posibilidades de concebir, los días fértiles disponemos de óvulos maduros, si identificamos estos períodos sabremos cuáles son los mejores días para quedar embarazada.

Continue reading
  191 Hits

Qué es un embarazo de riesgo y qué factores influyen

birch-1498550_640

Un embarazo de riesgo puede venir motivado por distintas causas, para minimizar el riesgo es importante que todo el proceso esté supervisado por un equipo médico especializado, así como evitar comportamientos y rutinas que puedan poner en peligro el embarazo.

Continue reading
  221 Hits

Genética Cuantitativa: qué es y qué papel juega en el sector

children-1149671_640

La genética cuantitativa es una rama de este ámbito en el que se estudian los caracteres controlados por muchos genes, que se conocen como poligénicos, y de sus propiedades en la población.

Continue reading
  168 Hits

Genes supresores de tumores, qué son y cómo actúan

bacteria-163711_640

Los genes supresores de tumores evitan, en un porcentaje muy alto, que una célula se transforme en una célula cancerígena. Las personas que disponen de este tipo de genes están menos predispuestas a sufrir tumores cancerígenos, en la actualidad se está investigando el comportamiento de este tipo de genes y su aplicación práctica en oncología.

Continue reading
  132 Hits

Cómo son ahora las prestaciones de Maternidad y Paternidad

family-2485714_64_20190821-073908_1

Una de las grandes cuestiones a las que se enfrentan los padres cuando tienen un bebé son los diferentes beneficios establecidos en la Seguridad Social por el simple hecho de ser padres.

Continue reading
Tags:
  180 Hits

Cómo solicitar la devolución del IRPF por maternidad

mother-84628_640

La devolución del IRPF por maternidad ha sido un tema que ha tardado en resolverse, sin embargo, finalmente el Tribunal Supremo dictó sentencia, y hoy en día ya tenemos una decisión en firme.

Continue reading
  221 Hits

Los problemas de posponer la paternidad

people-3120717_640-1

El ritmo de vida actual obliga a muchas personas a posponer la paternidad más allá de lo que recomiendan los ritmos biológicos habituales, la consecuencia es que, en ocasiones, se producen problemas asociados a la paternidad o maternidad tardía, debido a que el organismo pierde las condiciones óptimas para engendrar.

Continue reading
  258 Hits

¿Es fiable una prueba de ADN gratis?, las condiciones imprescindibles

laboratory-2815641_640-1

Algunos laboratorios ofrecen una prueba de ADN gratis a sus clientes potenciales. En algunas ocasiones estas pruebas son fiables, sin embargo, en otras ocasiones no deja de ser un reclamo publicitario sin ninguna validez.

Continue reading
  246 Hits

ADN recombinante, ¿qué es?

dna-163710_640

Las moléculas de ADN recombinante surgen de la combinación de varios materiales genéticos, que crean cadenas de ADN diferentes a las que presenta el genoma original.

Continue reading
  283 Hits

Cómo detectar un embarazo: los principales síntomas inequívocos

Aunque existen diversos métodos muy efectivos para conocer si una mujer está embarazada, saber cómo detectar un embarazo también implica una serie de señales a las que hay que estar atenta para hacerte una idea sobre si de verdad te encuentras en estado.

Consejos sobre cómo detectar un embarazo

Cuando una pareja está buscando tener hijos, cómo detectar un embarazo es uno de los pasos más importantes para hacer frente a este largo proceso en el que esperan la llegada del bebé.

Continue reading
  271 Hits

Qué relación existe entre la genética y el dolor de espalda

massage-3795692_640

Las pruebas genéticas indican que existe una relación entre ciertas dolencias comunes y nuestra herencia genética. En el caso de los dolores de espalda, se ha demostrado que la genética sería el principal motivo, debido al desgaste progresivo de los discos de la columna, que tienen como consecuencia un dolor crónico en la mayoría de los casos.

Esta semana analizamos la influencia de la genética en algunos de los dolores más comunes.

Cómo influye la genética en algunas dolencias comunes

Muchos dolores que padecemos habitualmente se producen a consecuencia del desgaste natural de los tejidos. Este desgaste es progresivo y es normal que se acelere con la edad, sin embargo, nuestros rasgos genéticos pueden provocar que el deterioro sea mayor, generando dolores a edades tempranas.  

La mayoría de los estudios se centran en dos zonas especialmente sensibles, el cuello y la espalda. En ambos casos, la estructura ósea es fundamental, ya que las vértebras tienen una influencia crucial en los dolores de espalda. La genética puede predisponer a que los discos de la columna se desgasten con mayor rapidez, produciendo dolores que podemos evitar si actuamos antes de que se produzcan.

Análisis genético y dolor de espalda

Diversos estudios han analizado a una serie de mellizos durante décadas, analizando el desgaste óseo y sus consecuencias en espalda y cuello. Los médicos todavía tienen muchas dudas de las causas que provocan el dolor de espalda, que además, es uno de los dolores más comunes en la edad adulta. Estas pruebas genéticas demuestran que la degeneración progresiva está en nuestros genes.

Continue reading
  264 Hits

Nueva legislación para la paternidad en España

people-3120717_640

La nueva legislación para la paternidad en España se centra en la ampliación y equiparación de los permisos por maternidad y paternidad, sin hacer distinción por género.

El objetivo del Gobierno es ampliar de forma gradual este permiso hasta llegar a un máximo de 16 semanas.

Ley de Paternidad y Maternidad anterior

La Ley actual en España prevé una baja remunerada al 100 % de 16 semanas para la madre biológica, mientras que para el otro cónyuge se prevén 8 semanas como máximo.

Es importante recalcar que durante la baja, ya se trate de la madre biológica o del otro cónyuge de la pareja, el trabajador recibirá el 100 % de su sueldo, a diferencia de lo que sucede con otro tipo de bajas.

También es importante saber que, en caso de parto múltiple, el descanso por maternidad se amplía dos semanas más por hijo a partir del segundo.

En el caso del cónyuge, la Ley preveía un tiempo máximo de baja de tan solo 5 semanas. Es en este caso en el que incide la nueva legislación para la paternidad en España.

La nueva Ley para la paternidad

La nueva Ley incide exclusivamente en el cónyuge. Cabe destacar que, aunque hablemos de paternidad, siempre se refiere al cónyuge de la mujer que ha dado a luz, ya se trate de un hombre o de una mujer.

Continue reading
  251 Hits

El ciclo del embarazo: 9 meses de intensos cambios

pregnant-3060601_640

El ciclo de un embarazo se suele dividir en tres trimestres, en los que el feto evoluciona a lo largo del período de gestación.

Continue reading
  290 Hits

El avance tecnológico de la huella genética y sus implicaciones

sand-768783_640

La huella genética tiene cada vez más implicaciones prácticas. Las investigaciones que se han llevado a cabo en las últimas décadas acerca del ADN han conseguido que la huella genética se convierta en una especie de código personal, con el que podemos identificar a cualquier individuo a partir de una muestra genética.

Continue reading
  376 Hits

11 Curiosidades del ADN que no sabías y que te sorprenderán

dna-2649850_640

Los nuevos descubrimientos acerca de nuestro mapa genético no dejan de sorprendernos. Las curiosidades del ADN que repasamos a continuación nos muestran la complejidad de la propia existencia, además, descubriremos algunos de los usos prácticos que, en un futuro próximo, podremos disfrutar gracias al avance en la investigación del ADN.

Continue reading
  589 Hits

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
06 Octubre 2015
Cefegen
Saber cuántos genes tiene el ser humano ha sido uno de los principales objetivos de la ciencia desde que se descubrió la existencia de los genes y el importantísimo papel que desempeñan....

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.