LLÁMANOS

+34 910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C/ Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

Prueba de Gemelos Idénticos

Zigosidad de Gemelos

El estudio genético de gemelos se basa en que todos los hermanos presentan un porcentaje de identidad genética, ya que comparten una cantidad variable de la información aportada por ambos progenitores. En el caso de los gemelos univitelinos ó idénticos, esta identidad es total ya que en estos casos, durante el desarrollo embrionario, un único embrión se divide en dos y continua su desarrollo por separado originando dos individuos que serán idénticos genéticamente. Esta característica genética de gemelos univitelinos, se utiliza para la prueba de gemelos idénticos.

El único testde gemelos fiable al 100% para revelar si dos hermanos son gemelos idénticos es la prueba de gemelos iguales. Tiene como resultado la existencia de exactamente la misma huella genética.

El test para gemelos es útil para:

  1. Resolver dudas acerca de gemelos idénticos ó fraternos
  2. En caso de que uno de los gemelos necesite un trasplante de tejidos u órganos, para determinar si existe compatibilidad completa entre los hermanos.

Pide tu Kit de ADN

prueba de gemelos identicos
Desde 199€

Laboratorio especializado en el estudio genético de gemelos

En Cefegen contamos con un servicio de pruebas genéticas avanzadas, incluyendo el estudio genético de gemelos idénticos. Este tipo de análisis permite determinar con precisión si dos personas son gemelos monozigóticos (idénticos) o dizigóticos (fraternos). 

Realizar una prueba de gemelos idénticos es crucial para entender no sólo la herencia genética, sino también para aplicaciones médicas y personales.Nuestro laboratorio está equipado con la última tecnología y cuenta con especialistas altamente calificados para garantizar resultados precisos y fiables. 
illustration01

Cuándo solicitar una prueba de gemelaridad

Determinar si dos gemelos son idénticos puede ser crucial por razones médicas, familiares y de curiosidad personal. Sea cual sea la razón, en Cefegen te ayudaremos a salir de dudas. 

cefegen08

Motivos médicos

La prueba de zigosidad es vital en caso de trasplantes entre gemelos, ya que los idénticos presentan una compatibilidad genética ideal, minimizando el riesgo de rechazo. 

Curiosidad

Si te preguntas si tus gemelos son idénticos o fraternos, realizar una prueba de gemelaridad puede ayudarte a entender mejor su conexión única. 

cefegen04

Por qué realizar el test de zigosidad de gemelos con Cefegen

Elegir Cefegen para tu prueba de gemelos idénticos garantiza precisión, privacidad y apoyo experto. Descubre las ventajas de confiar en nuestro laboratorio especializado. 

Nuestra amplia experiencia asegura que cada prueba de zigosidad se maneje con la máxima precisión gracias a un equipo experto dedicado a ofrecer resultados confiables. 

Garantizamos la máxima fiabilidad en cada test de zigosidad mediante el uso de tecnología avanzada y protocolos estrictos que aseguran resultados precisos y consistentes. 

En Cefegen, todos los datos son manejados con estricta confidencialidad. Esto significa que protegemos tu información genética con los más altos estándares de seguridad. 

Proporcionamos asesoramiento detallado y personalizado en cada prueba de gemelaridad. Te ayudaremos a entender los resultados y resolver cualquier inquietud que puedas tener. 

cefegen05

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la prueba de gemelos idénticos con el objetivo de ayudarte a entender mejor este test. 

cefegen06

El test de zigosidad es un análisis detallado utilizado para determinar si dos personas son gemelos idénticos (monozigóticos) o fraternos (dizigóticos). Mediante la comparación de múltiples marcadores genéticos en el ADN, esta prueba puede revelar con gran precisión si los gemelos comparten el mismo conjunto genético, indicativo de gemelos idénticos, o si tienen conjuntos genéticos diferentes, como es el caso de los gemelos fraternos. 

Los gemelos idénticos, provenientes del mismo óvulo fertilizado que se dividió en dos, comparten el 100% de su ADN. Esto los distingue de los gemelos fraternos, que, al provenir de dos óvulos fertilizados diferentes, generalmente comparten alrededor del 50% de su ADN, similar a cualquier otro par de hermanos. 

Si tienes dudas sobre si tú y tu hermano sois gemelos idénticos o fraternos, una prueba de gemelaridad puede proporcionar claridad. Este análisis compara vuestros perfiles genéticos para determinar el grado de similitud. Un alto grado de coincidencia genética indicaría que son gemelos idénticos, mientras que una similitud genética menor es típica de los gemelos fraternos. 

Determinar si tus gemelos son idénticos es sencillo con el test de zigosidad que realizamos en Cefegen. Esta prueba analiza muestras de ADN de ambos para evaluar su similitud genética. Si los resultados muestran una coincidencia de los genes del 100%, son gemelos idénticos. Por lo tanto, esta prueba es definitiva para resolver dudas sobre la zigosidad de tus hijos y ayudarte a entender mejor su relación genética. 

Avatar de Dra. Mercedes Alemañ
CEO & Directora Técnicoen

Especialista en Bioquímica Clínica,  Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.

Solicitud de Información

Te asesoraremos y daremos solución a tu necesidad de forma rápida y discreta. Puedes coger una cita online, llamarnos, o enviarnos un formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

illustration07