Prueba de Paternidad Prenatal

La Prueba de Paternidad es muy IMPORTANTE

Para resolver la duda usted va a realizar una única prueba de paternidad, hágala con las máximas garantías

Laboratorio de ADN autorizado por Sanidad

Laboratorio acreditado, con autorización sanitaria. Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros


Las pruebas de ADN se realizan integramente en Cefegen

Establecer la paternidad de un niño es una gran responsabilidad para nosotros. Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid, por lo que en ningún momento se pierde el control de las muestras y su manipulación se lleva a cabo siempre por peritos forenses.


Defendemos los resultados de nuestras pruebas ante los Tribunales

Pruebas informativas con la misma fiabilidad de las pruebas para los Tribunales.

Realizamos contraperitajes de prueba de paternidad dudosas.

 

Llámenos   +34 91 084 10 19

Nuestros perítos le asesorarán sobre cualquier prueba que necesite

Pruebas de Paternidad más demandadas

  • Prueba Anónima
  • Prueba con Validez Legal
  • Prueba Prenatal

Establecer la paternidad de un niño, es un hecho fundamental que afectará a sus relaciones familiares y puede cambiar por completo las vidas de los participantes en la prueba.Para resolver la duda sobre la paternidad de un niño es suficiente realizar UNA SOLA PRUEBA, y es necesario que esta se realice con garantia absoluta.

La Prueba de Paternidad con Validez Legal, se requiere en determinadas circunstancias como por ejemplo: La determinación de la custodia de los hijos, el acceso a beneficios legales y sociales de posibles herederos, la inscripción del recién nacido en el registro civil, el reagrupamiento familiar en caso de inmigrantes o el reconocimiento paterno entre otras.

Si usted está embarazada y desea confirmar la paternidad de su hijo antes de que nazca, puede realizar una prueba de paternidad prenatal.Para poder realizar el análisis de paternidad prenatal es necesario que previamente un ginecólogo realice la obtención de la muestra de células o tejidos fetales

Prueba de Paternidad Prenatal

La prueba de paternidad prenatal es cada vez más habitual, este tipo de test permite conocer con seguridad la identidad del padre, antes incluso de dar a luz. Como veremos, la prueba de paternidad durante el embarazo es mínimamente invasiva, esta prueba de paternidad prenatal no interfiere en absoluto en el desarrollo del feto.  

prueba de paternidad prenatal
 

¿Qué es la prueba de paternidad en el embarazo?

La prueba de paternidad en el embarazo es un test en el que se extrae una muestra de ADN del feto, y se compara con otra muestra de ADN del posible progenitor. Lo que buscamos es comparar ambas pruebas, con el fin de determinar su parentesco. 

Las pruebas de paternidad durante el embarazo son muy habituales y no entrañan ningún riesgo, los métodos para hacer las pruebas de ADN prenatales no invasivas en España permiten que la muestra se extraiga del feto sin posibilidad de influir de manera negativa en su desarrollo.   

Causas para someterse a una prueba de paternidad en el embarazo

La prueba de paternidad en embarazo se suele llevar a cabo con el fin de demostrar la consanguinidad de un individuo y un feto. Se puede hacer una prueba de paternidad durante el embarazo, siempre y cuando la madre consienta en llevar a cabo el proceso.   

Pruebas de paternidad prenatales, ventajas y desventajas

La prueba de paternidad prenatal no invasiva tiene como principal ventaja la posibilidad de conocer la identidad del padre, antes incluso de que el feto nazca. 

La prueba de paternidad en el embarazo no tiene ningún tipo de desventaja, siempre y cuando se realice en un centro médico de confianza.  

¿Cómo se hace una prueba de paternidad en el embarazo?

Para poder realizar el análisis de paternidad prenatal es necesario que previamente un ginecólogo realice la obtención de la muestra de células o tejidos fetales mediante alguno de los métodos siguientes:

  • Amniocentesis. Para estudiar el adn en el embarazo, se realiza la prueba en el segundo trimestre de gestación, generalmente entre la semana 14 y la 16. Se lleva a cabo mediante punción transabdominal eco guiada. Se introduce una fina aguja en la cavidad uterina, a través de la pared abdominal, guiada mediante ecografía. Con esta aguja, se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico, que se utiliza para el análisis del ADN del feto. Existe un pequeño riesgo de dañar al bebé con la realización de esta técnica y la tasa de aborto tras la amniocentesis oscila entre el 0,5-1%. Otros efectos secundarios pueden incluir calambres, filtración de líquido amniótico, y sangrado vaginal. Es necesario firmar un consentimiento médico para que se le practique esta técnica antes de realizar el test de paternidad prenatal.
  • Biopsia de Vellosidades Coriales. Esta prueba se realiza normalmente a partir de la semana 11 de gestación, y consiste en obtener una muestra de vellosidad corial mediante una aguja que se inserta por vía vaginal, atravesando el cuello uterino, guiado por ecografía. Las Vellosidades Coriónicas son un tipo de tejido que se encuentra en la pared del útero. Las Vellosidades Coriónicas y el feto provienen del mismo óvulo fertilizado, y tienen la misma constitución genética. Es necesario firmar un consentimiento médico para que se le practique esta técnica antes de realizar el test de paternidad prenatal.

Para organizar la recogida de las muestras del examen de adn durante el embarazo, es necesario contactar previamente con CeFeGen, para establecer una cita, indicando los datos de la clínica donde se realizará la toma de muestra fetal, para que podamos enviar los contenedores de recogida. Una vez el ginecólogo haya tomado la muestra, esta se enviará directamente a nuestro laboratorio.


La participación de la madre en  la prueba de paternidad prenatal es necesaria, dado que las muestras fetales, en algún caso podrían contener células maternas y es necesario identificarlas para establecer correctamente la relación de parentesco con el presunto padre. La toma de muestras del presunto padre y de la madre puede realizarse directamente en CeFeGen, mediante frotis de la mucosa bucal con una torunda de algodón, o si prefiere podemos enviarles un kit  para que realicen la toma de muestras por el mismo procedimiento, ustedes mismos.


Una vez se hayan recibido todas las muestras, los resultados del análisis de paternidad prenatal estarán disponibles en 3-5 días hábiles. En casos urgentes es posible emitir el informe en 24-48h.


En Cefegen trabajamos en toda España gracias a nuestra red de laboratorios colaboradores.

¿Realmente se puede hacer una prueba de paternidad durante el embarazo?

Sí, mediante los métodos que exponíamos, extraemos una cantidad de ADN suficiente como para realizar una prueba de este tipo absolutamente fiable.  

Prueba de paternidad prenatal no invasiva

Muchas personas conocen cómo se hace una prueba de paternidad en el embarazo, sin embargo, todavía existe la creencia de que puede entrañar algún tipo de riesgo para el feto, no es así, la toma de la muestra de ADN no daña al feto, ni interviene de ninguna forma en su desarrollo.   

¿Tiene algún efecto sobre el bebé?

No, estas pruebas no invasivas no tienen ningún efecto sobre el desarrollo del bebé, ya que no altera en ningún caso su estado ni su posterior crecimiento.   

¿Puede alterar la evolución del embarazo?

Siempre que la prueba se lleve a cabo en un centro especializado, con todas las garantías, no existe ningún riesgo, ni puede influir en el desarrollo del embarazo. 

¿Cuánto cuesta una prueba de paternidad prenatal?

El precio de la prueba de paternidad prenatal varía, dependiendo de las condiciones de la prueba. En Cefegen llevamos a cabo un exhaustivo análisis de cada caso, para llevar a cabo la técnica más adecuada. 

Prueba de paternidad prenatal, precio en Cefegen

Si quieres conocer cuánto cuesta una prueba de paternidad prenatal contacta con Cefegen, estudiamos tu caso y te ofrecemos el mejor precio en pruebas genéticas prenatales.  

Si necesita mas información llámenos al   91 084 10 19

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.