Prueba de Paternidad Prenatal

Prueba de Paternidad durante el Embarazo

Si usted está embarazada y desea confirmar la paternidad de su hijo antes de que nazca, puede realizar una prueba de paternidad prenatal.

Para poder realizar el análisis de paternidad prenatal es necesario que previamente un ginecólogo realice la obtención de la muestra de células o tejidos fetales mediante alguno de los métodos siguientes:

prueba de paternidad prenatal
    • Amniocentesis. Esta prueba se realiza en el segundo trimestre de gestación, generalmente entre la semana 14 y la 16. Se lleva a cabo mediante punción transabdominal eco guiada. Se introduce una fina aguja en la cavidad uterina, a través de la pared abdominal, guiada mediante ecografía. Con esta aguja, se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico, que se utiliza para el análisis del ADN del feto. Existe un pequeño riesgo de dañar al bebé con la realización de esta técnica y la tasa de aborto tras la amniocentesis oscila entre el 0,5-1%. Otros efectos secundarios pueden incluir calambres, filtración de líquido amniótico, y sangrado vaginal. Es necesario firmar un consentimiento médico para que se le práctique esta técnica antes de realizar el test de paternidad prenatal.
    • Biopsia de Vellosidades Coriales. Esta prueba se realiza normalmente a partir de la semana 11 de gestación, y consiste en obtener una muestra de vellosidad corial mediante una aguja que se inserta por vía vaginal, atravesando el cuello uterino, guiado por ecografía. Las Vellosidades Coriónicas son un tipo de tejido que se encuentra en la pared del útero. Las Vellosidades Coriónicas y el feto provienen del mismo óvulo fertilizado, y tienen la misma constitución genética. Es necesario firmar un consentimiento médico para que se le practique esta técnica antes de realizar el test de paternidad prenatal.

Para organizar la recogída de las muestras de las pruebas de paternidad prenatales, es necesario contactar previamente con CeFeGen, para establecer una cita, indicando los datos de la clínica donde se realizará la toma de muestra fetal, para que podamos enviar los contenedores de recogida. Una vez el ginecólogo haya tomado la muestra, esta se enviará directamente a nuestro laboratorio.

La participacion de la madre en  las pruebas de paternidad prenatales es necesaria,  dado que las muestras fetales, en algún caso podrían contener células maternas y es necesario identificarlas para establecer correctamente la relación de parentesco con el presunto padre. La toma de muestras del presunto padre y de la madre puede realizarse directamente en CeFeGen, mediante frotis de la mucosa bucal con una torunda de algodón, ó si prefiere podemos enviarles un kit  para que realicen la toma de muestras por el mismo procedimiento, ustedes mismos.

Una vez se hayan recibido todas las muestras, los resultados del análisis de paternidad prenatal estarán disponibles en 3-5 días hábiles. En casos urgentes es posible emitir el informe en 24-48h.

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.