Prueba de Paternidad Judicial para Trámites Legales

Una prueba de paternidad con validez legal es una prueba de ADN aceptada por las administraciones públicas y los tribunales de justicia. Esta prueba debe cumplir una serie de requisitos. El porcentaje de fiabilidad es una condición básica para que una prueba de paternidad sea legal, las pruebas de paternidad legal de Cefegen han sido homologadas para que puedan ser utilizadas como prueba legal en procesos judiciales. 

Son varios los casos en los que una prueba de paternidad judicial pueden resolver un litigio, en Cefegen trabajamos para ofrecer resultados fiables y adaptados a los requisitos legales actuales. 

¡Llámanos!, somos expertos. Te asesoraremos

¿Se puede exigir una prueba de paternidad?

La prueba de paternidad legal es un test genético cuyo objetivo es determinar si un hombre es el padre biológico de un niño. La coletilla de legal viene cuando la prueba se utiliza en vía judicial para demostrar o rebatir la paternidad. Algo cada vez más habitual en procesos de divorcio.
 
¿Pero se puede exigir la prueba de paternidad?

Si. Se trata de un derecho recogido en la legislación española, empezando por la Constitución que, en su artículo 14, declara: La Ley posibilitará la investigación de la paternidad.
Por otro lado, el artículo 767.2 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, Ley de Enjuiciamiento Civil establece que: En los juicios sobre filiación será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas.
Sin embargo, no es posible pedir al juez un test de paternidad sin aportar alguna relación con el supuesto padre. Esto quiere decir que hace falta algún indicio que avale que el niño puede ser hijo de ese hombre (por ejemplo, una relación sentimental entre el hombre y la madre del niño).
La ley dice: En ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde. Y una sentencia del Tribunal Supremo del 4 de febrero de 1997 dice que: nadie está obligado a someterse a las pruebas sin que exista base que justifique esta petición por puro capricho de otro.
¿Qué pasa si alguien se niega a someterse a la prueba de paternidad?
Una de las partes puede negarse a que se haga una prueba de paternidad si ésta no ha sido ordenada por un juez. En el caso de que exista una orden judicial, negarse a hacer la prueba supondría que la persona que se niega pierda el juicio.

¿Dónde puedo hacer una prueba de paternidad?

Si necesitas un test de paternidad para presentar como prueba en algún juicio contacta con nosotros. En Cefegen somos especialistas en pruebas de paternidad con validez legal. El test tiene una fiabilidad del 99,99% y nos aseguramos de que el procedimiento cumpla con todos los requisitos establecidos para garantizar su validez legal. 

Preguntas mas frecuentes

¿Qué son las pruebas de paternidad con validez legal?

Las pruebas de paternidad con validez legal son aquellas que se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. Es imprescindible garantizar el proceso desde el momento en el que se toma la muestra, durante el envío y en el proceso de análisis.

A diferencia de las pruebas de paternidad sin validez legal, en estos casos un perito debe estar presente en el momento en el que se recoge la muestra, la presencia del perito es una condición imprescindible para que la prueba sea validada legalmente. Para la recogida de muestras es necesario pedir cita con antelación. 

Asesoramiento Legal en las Pruebas de Paternidad

La Reclamación Judicial

Desde nuestra área jurídica le facilitamos un asesoramiento legal básico que pueda orientarle acerca de sus consultas legales. Una de las consultas legales más frecuentes está relaconada con la impugnación y reclamación de la paternidad.

Judicialmente, la paternidad puede reclamarse o impugnarse. Por medio de la reclamación se pretende obtener la paternidad legal de un hijo biológico. Por medio de la impugnación, un padre reconocido legalmente, pretende perder esa paternidad cuando conoce que no es el padre biológico.

En ambos casos se trata de modificar la filiación del hijo en el Registro Civil que resultó de su inscripción tras su nacimiento ajustándola a la realidad biológica, por lo que es imprescindible la demanda judicial con la intervención del Ministerio Fiscal.

Un Juez decidirá, en Primera Instancia, sobre la solicitud contenida en la demanda, dictando Sentencia.

La demanda de reclamación o impugnación de la paternidad tiene que presentarse necesariamente con la intervención de Abogado y Procurador.

Solicitud de Información sobre Tests de Paternidad

Contacta con nosotros. Te asesoraremos y daremos solución a tu necesidad de forma rápida y discreta. Puedes coger una cita online, llamarnos clickando al botón o si lo tienes claro, realizar tu pedido online. Ó si lo deseas, rellena los datos del formulario, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

Por favor, rellene el campo requerido
Por favor, rellene el campo requerido
Por favor, rellene el campo requerido
Por favor, rellene el campo requerido

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Realice su pedido Online

Para su comodidad puede ordenar la Prueba de Paternidad online y pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Asociaciones Científicas a las que pertenecemos