LLÁMANOS

+34 910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C/ Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

¿Cuánto tarda una prueba de paternidad?

Las respuestas sobre un tema tan importante como es la paternidad de un hijo suelen requerir por parte de los interesados cierta celeridad, aunque siempre se recalca que se trata de un proceso largo en cuanto a los plazos, por lo que se pide cierta paciencia para obtener los resultados.

Procedimiento de la prueba de paternidad

Para entender mejor estas circunstancias, vamos a explicar en qué consiste el procedimiento de la prueba de paternidad.

¿Cómo se coge la muestra?

El frotis bucal es actualmente el método más sencillo de obtención de muestras genéticas de las dos partes, aunque también se puede recurrir a otros fluidos como el semen, la sangre, la orina o el sudor, así como uñas, pelo u otros objetos.

El ADN se extrae de la muestra y se purifica para conseguir sacar los mejores resultados posibles. Con distintas técnicas, se puede observar cómo está formada la cadena del ADN, apreciando así las coincidencias y diferencias entre las dos muestras. En esta etapa se debe examinar de forma muy meticulosa todas las partes de la cadena para obtener la máxima seguridad en sus resultados.

cientifica trabajando realizando analisis de pruebas de paternidad

El análisis de los polimorfismos genéticos determinará la relación que existe entre los dos miembros objeto del estudio. Las pruebas de ADN llegan a sus conclusiones con la mayor seguridad posible de que los resultados son los certeros tras haber cotejado los distintos elementos que interfieren en el proceso.

En caso de que esta prueba pertenezca a un proceso judicial, el resultado tendrá el aval del rigor y la exactitud que un Tribunal puede exigir, ya que en Cefegen conseguimos probabilidades de paternidad positivas superiores al 99,99%, un rango superior al 99,73% por el que la jurisprudencia considera prácticamente probada la relación biológica.

¿Cuánto tardan los resultados de una prueba de paternidad?

Los resultados de este análisis pueden variar dependiendo de la prueba de paternidad precio, pudiendo estar disponibles en distintos rangos: al día siguiente, entre 3 y 5 días hábiles después o hasta dos semanas después, depende del laboratorio que la analice.

¿Se pueden recibir los resultados de una prueba de paternidad en casa?

Esta es una cuestión muy extendida y las posibilidades para recibir los resultados tienen que guardar siempre las más estrictas medidas de confidencialidad. Así, a excepción de aquellas pruebas dictaminadas por un proceso judicial, siempre se deberá velar por que el receptor de los resultados sea quien lo ordenó, estableciéndose distintos medios para su recepción de forma segura.

En Cefegen, velamos siempre por cumplir con todos los pasos necesarios para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de estudios de fertilidad y genética, siendo una firma líder en este sector.

CEO & Directora Técnico en
Especialista en Bioquímica Clínica,  Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.