LLÁMANOS

910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C. del Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

ADN en Restos Óseos

Genética Forense

La Antropología Forense se encarga del estudio e identificación derestos óseos humanos recientes obtenidos mediante proyectos de exhumación ó hallazgos fortuitos.

Esta disciplina trata de determinar variables como el sexo, la edad y la talla del individuo al que pertenecieron dichos restos óseos, con el fin de ayudar a su identificación y en la medida de lo posible a determinar la causa de su muerte.

La antropología forense analiza medidas antropométricas del esqueleto craneal y postcraneal con la ayuda de protocolos desarrollados a lo largo de muchos años por numerosos investigadores en este área.

Cuando está al alcance la realización de un estudio odontológico adecuado, ó los restos presentan características y particularidades esqueléticas, ó signos patológicos concretos, es posible llegar a una identificación exacta del individuo mediante estos procedimientos; pero en muchos casos, no se dan estas circunstancias y es preciso recurrir a otros instrumentos para logar la identificación de restos óseos que pudieran haberse obtenido mediante hallazgos fortuitos ó proyectos de exhumación.

ilustracion de la identificacion de restos oseos en un laboratorio
ilustracion de restos oseos en un laboratorio

Identificación de Restos Óseos

Con el avance de la genética molecular aplicada al ADN antiguo, que se ha visto expuesto a la actuación de diversos procesos degradativos, teniendo como consecuencia el daño y la reducción de la cantidad total del ADN existente, ha sido posible abordar con éxito en un gran número de casos la identificación de restos óseos de los individuos mediante el análisis de ADN.

La genética forense colabora estrechamente con la antropologia forense en la identificación de restos óseos, a través de la investigación del parentesco biológico entre los posibles familiares del individuo al que pertenecieron dichos restos objeto del estudio.

En Cefegen, colaboramos con arqueólogos y antropólogos que desarrollan proyectos de exhumación e identificación de restos óseos de distinta datación, contribuyendo a que hoy, muchas personas puedan recuperar e inhumar, los restos de sus familiares.

Solicitud de Información

Te asesoraremos y daremos solución a tu necesidad de forma rápida y discreta. Puedes coger una cita online, llamarnos, o enviarnos un formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad