LLÁMANOS

+34 910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C/ Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

Aplicaciones de la Ingeniería Genética en la Industria

En anteriores posts de nuestro blog hemos estado hablando de ingeniería genética y sus usos en campos tan diversos como la medicina y la agricultura. En este post, y para terminar con la serie, repasamos las principales aplicaciones de la ingeniería genética en la Industria y la Agricultura. Si quieres conocerlas, te invitamos a seguir leyendo.

Aplicaciones de la ingeniería genética en la Industria

La ingeniería genética ha sido especialmente valiosa para la producción de microorganismos recombinantes que tienen una amplia variedad de usos industriales. Entre los logros más importantes han sido la producción de bacterias modificadas que devoran hidrocarburos. ¿Qué aplicaciones tienen estos microorganismos? Se utilizan para limpiar las manchas de petróleo y los sitios contaminados con desechos tóxicos.

Microorganismos genéticamente modificados también se utilizan para producir las enzimas utilizadas en los detergentes de lavandería y en las soluciones para lentes de contacto. Estos microorganismos recombinantes también se usan para hacer las sustancias que se pueden convertir en polímeros tales como poliéster para su uso en ropa de cama y otros productos.

El uso de la ingeniería genética en la industria tiende a servir para la realización de procesos o productos específicos. Hay algunas aplicaciones de la ingeniería genética en la industria que como hemos visto podrían ser de beneficio real

CEO & Directora Técnico en
Especialista en Bioquímica Clínica,  Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.