Test de Fragmentación Espermática en Madrid

Test de Fragmentación del ADN espermático

La integridad genética del espermatozoide es esencial para el desarrollo normal del embrión. Un alto nivel de fragmentación del ADN en células de esperma puede representar una causa de la infertilidad masculina que los exámenes convencionales - la concentración de espermatozoides, la motilidad de análisis, la evaluación de la morfología - no pueden detectar. Los resultados reportados en la literatura científica han demostrado que, independientemente de la tecnología de reproducción asistida utilizado, un elevado nivel de fragmentación del ADN por encima del umbral crítico, puede comprometer significativamente la posibilidad de un embarazo exitoso.

La alta fragmentación de ADN de esperma no parece afectar a la fertilización o a la primera o segunda etapa de escisión de embriones.
Una alta fragmentación del ADN espermático puede afectar a la escisión de embriones una vez que el genoma paterno está activado, y el desarrollo posterior de blastocisto.

Los niveles de fragmentación del ADN están estrechamente correlacionadas con las tasas de IIU, FIV e ICSI aborto espontáneo y embarazo.
La fragmentación del ADN es significativamente mayor en los hombres subfértiles. Los hombres con los parámetros del semen pobres tienen más probabilidades de tener alta fragmentación de ADN. Aunque también se puede encontrar una alta fragmentación de ADN de esperma en hombres con los parámetros del semen normales.

Esta prueba proporciona un análisis fiable de la integridad del ADN espermático que puede ayudar a identificar a los hombres que están en riesgo de no iniciar un embarazo en curso saludable. La información sobre la integridad del ADN espermático puede ayudar en el diagnóstico clínico, manejo y tratamiento de la infertilidad masculina y puede ser de valor pronóstico en la evaluación de resultados del tratamiento concepción asistida.

Los embarazos normales y saludables se producen en parejas en las que la pareja masculina tiene un alto porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado, aunque las posibilidades se reducen significativamente, ya que el porcentaje de espermatozoides teniendo bajos niveles de fragmentación del ADN es mucho menor. Los embriones derivados de espermatozoides cuyo ADN está altamente fragmentado tienen un mal pronóstico.
La evidencia sugiere que esto podría dar lugar a la iniciación de la apoptosis y las mutaciones que resultan en la detención del blastocisto, aborto involuntario, anomalías en la descendencia y un aumento de la susceptibilidad al cáncer de la niñez. Protección contra la fragmentación del ADN de alto puede ser ofrecida por ovocitos más jóvenes que son mucho más eficientes en la reparación del ADN de los espermatozoides defectuosos de ovocitos de mayor edad, por lo que una pareja que viene para el tratamiento de la concepción asistida, donde el nivel de fragmentación del ADN espermático es alto tiene un mejor pronóstico si su pareja es joven.
Las causas de la fragmentación del ADN de esperma
Un importante factor causante de daños de ADN de esperma es el estrés oxidativo. Otros factores incluyen anormalidades en la regulación de la apoptosis, o defectos en la actividad de la topoisomerasa. El aumento de la fragmentación del ADN espermático se asocia con:
infección
leucocitospermia
esperma gotas citoplasmáticas
enfermedad febril
temperatura testicular elevada
dieta
el uso de drogas
hábito de fumar cigarrillos
la exposición a contaminantes ambientales y ocupacionales
edad avanzada
varicocele

infertilidad sin causa aparente
el desarrollo del embrión detenido
pobre desarrollo de blastocisto
FIV fallida múltiple / ICSI
aborto involuntario recurrente en pareja
edad avanzada
varicocele
los parámetros del semen pobres
exposición a sustancias nocivas
Tratamiento
Algunas causas de la fragmentación del ADN no se pueden tratar, pero si el daño es causado por los radicales libres, a continuación, un cambio en el estilo de vida y una dieta diseñada para proteger contra el estrés oxidativo puede ayudar a reducir los niveles de fragmentación del ADN en algunos de estos casos. También se espera que el tratamiento de la infección con antibióticos para reducir la fragmentación de ADN.
Hay algunas pruebas que demuestran que la reparación varicocele puede mejorar la integridad del ADN espermático. Iniciativas para reducir los niveles de fragmentación pueden ser evaluados mediante la realización de una segunda prueba tres meses después de la primera.
Los informes iniciales sugieren que el daño del ADN se produce en el nivel post-testicular, para que el esperma testicular puede tener una integridad del ADN de esperma eyaculado más saludable que. Además, los estudios muestran que la ICSI puede ser un tratamiento más eficaz que la fecundación in vitro de los espermatozoides con fragmentación del ADN de alto.

Los resultados se presentan mostrando 3 categorías estadísticas del potencial de fertilidad:
Índice de fragmentación del ADN (% DFI;% espermatozoides que contienen ADN dañado)
<15% DFI = excelente potencial de fertilidad
> 15 a <30% DFI = buen potencial de fertilidad
> 30% DFI = regular a mala potencial de fertilidad
El umbral estadísticamente significativo para la subfertilidad DFI se ha establecido en> 30%.
Embarazos a término normales son posibles con un DFI elevada, pero cuanto mayor sea el nivel de fragmentación, mayor es la incidencia de la reducción de embarazos y aborto involuntario plazo.
Alta capacidad de tinción de ADN (HDS;% de células con cromatina inmadura)
<15% HDS = Normal
>15% HDS = encima de lo normal
La cromatina inmadura se puede medir por la alta capacidad de tinción de ADN (HDS) y se asocia con asyngamy y pobres tasas de fertilización FIV que cuando excede de 15%

Ventajas de la prueba de fragmentación de ADN de esperma.

Esta prueba proporciona un análisis fiable de la integridad del ADN espermático que puede ayudar a identificar a los hombres que están en riesgo de no iniciar un embarazo en curso saludable. La información sobre la integridad del ADN espermático puede ayudar en el diagnóstico clínico, manejo y tratamiento de la infertilidad masculina y puede ser de valor pronóstico en la evaluación de resultados del tratamiento concepción asistida.

Tasas de Fragmentación de ADN y el Embarazo.

Los embarazos normales y saludables se producen en parejas en las que la pareja masculina tiene un alto porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado, aunque las posibilidades se reducen significativamente, ya que el porcentaje de espermatozoides teniendo bajos niveles de fragmentación del ADN es mucho menor. Los embriones derivados de espermatozoides cuyo ADN está altamente fragmentado tienen un mal pronóstico. La evidencia sugiere que esto podría dar lugar a la iniciación de la apoptosis y las mutaciones que resultan en la detención del blastocisto, aborto involuntario, anomalías en la descendencia y un aumento de la susceptibilidad al cáncer de la niñez. Protección contra la fragmentación del ADN de alto puede ser ofrecida por ovocitos más jóvenes que son mucho más eficientes en la reparación del ADN de los espermatozoides defectuosos de ovocitos de mayor edad, por lo que una pareja que viene para el tratamiento de la concepción asistida, donde el nivel de fragmentación del ADN espermático es alto tiene un mejor pronóstico si su pareja es joven. Las causas de la fragmentación del ADN de esperma Un importante factor causante de daños de ADN de esperma es el estrés oxidativo. Otros factores incluyen anormalidades en la regulación de la apoptosis, o defectos en la actividad de la topoisomerasa. El aumento de la fragmentación del ADN espermático se asocia con: infección leucocitospermia esperma gotas citoplasmáticas enfermedad febril temperatura testicular elevada dieta el uso de drogas hábito de fumar cigarrillos la exposición a contaminantes ambientales y ocupacionales edad avanzada varicocele

Indicaciones: Hombre pacientes que pueden beneficiarse de la Prueba

infertilidad sin causa aparente el desarrollo del embrión detenido pobre desarrollo de blastocisto FIV fallida múltiple / ICSI aborto involuntario recurrente en pareja edad avanzada varicocele los parámetros del semen pobres exposición a sustancias nocivas Tratamiento Algunas causas de la fragmentación del ADN no se pueden tratar, pero si el daño es causado por los radicales libres, a continuación, un cambio en el estilo de vida y una dieta diseñada para proteger contra el estrés oxidativo puede ayudar a reducir los niveles de fragmentación del ADN en algunos de estos casos. También se espera que el tratamiento de la infección con antibióticos para reducir la fragmentación de ADN. Hay algunas pruebas que demuestran que la reparación varicocele puede mejorar la integridad del ADN espermático. Iniciativas para reducir los niveles de fragmentación pueden ser evaluados mediante la realización de una segunda prueba tres meses después de la primera. Los informes iniciales sugieren que el daño del ADN se produce en el nivel post-testicular, para que el esperma testicular puede tener una integridad del ADN de esperma eyaculado más saludable que. Además, los estudios muestran que la ICSI puede ser un tratamiento más eficaz que la fecundación in vitro de los espermatozoides con fragmentación del ADN de alto.

Resultados del Test de fragmentación del ADN espermático

Los resultados se presentan mostrando 3 categorías estadísticas del potencial de fertilidad: Índice de fragmentación del ADN (% DFI;% espermatozoides que contienen ADN dañado) 15 a 30% DFI = regular a mala potencial de fertilidad El umbral estadísticamente significativo para la subfertilidad DFI se ha establecido en> 30%. Embarazos a término normales son posibles con un DFI elevada, pero cuanto mayor sea el nivel de fragmentación, mayor es la incidencia de la reducción de embarazos y aborto involuntario plazo. Alta capacidad de tinción de ADN (HDS;% de células con cromatina inmadura) 15% HDS = encima de lo normal La cromatina inmadura se puede medir por la alta capacidad de tinción de ADN (HDS) y se asocia con asyngamy y pobres tasas de fertilización FIV que cuando excede de 15%

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Llámanos

+34 91 084 10 19