La prueba investiga si dos o más personas están emparentadas por línea materna, mediante la investigación del ADN mitocondrial, que se hereda de madres a hijas e hijos de forma idéntica en ausencia de mutaciones.
Esta prueba es válida cuando no se dispone del suficiente número de familiares para investigar marcadores autosómicos.
La información que aporta es de pertenencia a un grupo familiar por línea materna pudiendo ser parentescos diversos.
Terminos y Condiciones del Servicio
Esta prueba tiene carácter anónimo, es decir, es decisión del solicitante no comunicar a este laboratorio la identidad de las personas de las que proceden las muestras con el objeto de preservar al máximo el derecho a su intimidad. No se aceptarán solicitudes que contengan información identificativa relativa al origen de las muestras.
Consecuencia de lo anterior: el informe no contendrá información alguna sobre personas, datos identificativos ni datos genéticos. El informe resultante de esta prueba no tendrá valor probatorio en un proceso judicial. El solicitante responde personalmente del origen de las muestras y asume toda responsabilidad que pudiera derivarse de la realización de esta prueba.
Dado que el contenido en ADN de las muestras puede ser variable, Cefegen no puede garantizar la obtención de perfiles completos a partir de ellas pudiendo necesitarse el análisis de una segunda muestra, incrementándose en estos casos el plazo emisión del informe.
CEFEGEN emitirá un informe con el resultado de la prueba en un plazo a partir 20 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio, dependiendo del tipo de servicio contratado.