LLÁMANOS

910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C. del Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

Prueba de Cariotipo en Sangre Periférica

¿Para qué sirve el Cariotipo en Sangre Periférica?

Una prueba de cariotipo en sangre periférica se realiza para examinar la estructura y el número de cromosomas en las células del cuerpo. Esta prueba es útil para detectar anomalías cromosómicas que pueden estar asociadas con ciertas enfermedades genéticas o trastornos cromosómicos.

El cariotipo muestra la disposición de los cromosomas en una célula y puede revelar alteraciones como la presencia de cromosomas adicionales, ausencia de cromosomas o cambios estructurales en los cromosomas. Estos cambios pueden estar relacionados con trastornos genéticos como el síndrome de Down, el síndrome de Turner, el síndrome de Klinefelter y muchas otras condiciones genéticas.

La prueba de cariotipo en sangre periférica se realiza extrayendo una muestra de sangre y luego cultivando las células para que se dividan en el laboratorio. Posteriormente, se tiñen los cromosomas para poder observarlos al microscopio y analizar su estructura y número.

Este tipo de prueba es especialmente útil en el diagnóstico prenatal, donde se puede detectar la presencia de anormalidades cromosómicas en el feto. También se utiliza en el diagnóstico de trastornos genéticos en individuos adultos, especialmente cuando hay sospecha clínica de una condición genética específica.

imagen cariotipo madrid

Prueba de cariotipo en sangre periférica en Madrid

En nuestra clínica en Madrid realizamos la prueba de cariotipo de sangre periférica y su precio es de 115€.

Además, también realizamos los siguientes estudios de cariotipos:

  • Cariotipo de Alta Resolución
  • Cariotipo de Restos Abortivos
  • Cariotipo de Líquido Amniótico
  • Cariotipo en Sangre de Cordón Umbilical
  • Cariotipo de Tejidos
  • Cariotipo Espectral
  • Cariotipo Fragilidad
  • Cariotipo de Médula Ósea

¿Cómo se obtienen las muestras para un análisis de cariotipo?

Las maneras más comunes de obtener las muestras para el análisis de un cariotipo son;

  1. Análisis de sangre: Procedimiento sencillo que consiste en extraer una muestra de sangre venosa y colectar en un tubo con anticoagulante.
  2. Pruebas Prenatales: con amniocentesis o muestra de vellosidades coriónicas.
    • Las amniocentesis se hacen entre las 15 y 20 semanas de embarazo, se inserta una aguja fina en el abdomen y se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico.
    • Las muestras de vellosidades coriónicas se hacen entre las semanas 10 y 13 del embarazo. Las células se recolectan de dos maneras: ya sea a través del cuello uterino con un catéter, o a través del abdomen con una aguja delgada.
  3. Aspirado medular y biopsia: Se realizan en el diagnóstico, evaluación, o tratamientos de enfermedades hematológicas. En el aspirado medular, se inserta una aguja en el esternón o cresta ilíaca y se extraen células de la médula ósea.

En la biopsia de médula ósea, se extrae mediante una herramienta especial que se retuerce en el hueso para extraer una muestra de tejido de la médula ósea.

Donde hacerte las pruebas de cariotipo en Madrid

Solicitud de Información

Te asesoraremos y daremos solución a tu necesidad de forma rápida y discreta. Puedes coger una cita online, llamarnos, o enviarnos un formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad