Proyecto Encuentra

Proyecto Encuentra

En Cefegen llevamos años ayudando a personas que han pasado por la terrible experiencia de que les hayan robado un hijo. 

La genética es sin duda la mejor herramienta que disponemos para identificar a la persona buscada, pero el problema reside en encontrar los perfiles genéticos compatibles.

Muchas veces las madres e hijas/os, han venido al laboratorio convencidos de su relación de parentesco en base a un supuesto parecido, y después esta no ha resultado ser tal.

En muy pocas ocasiones esta relación de parentesco es exitosa, pero cuando ha ocurrido la satisfacción que ello ha creado en el equipo de CEFEGEN no se puede expresar con palabras.

Es por ello por lo que hace hace un tiempo decidimos poner en marcha un proyecto pionero para ayudar a todas estas personas que estan buscando a sus familiares.

A este proyecto le hemos llamado PROYECTO ENCUENTRA

Para ello hemos creado una Base de Datos en la cual todas las Madres e Hijos/as que se esten buscando, pueden introducir de forma sencilla sus perfiles genéticos a través de esta web. Esta Base de Datos de Perfiles Genéticos, estará continuamente comparándolos, y una vez se halla producido una coincidencia de perfiles, nos pondremos en contacto con las personas implicadas para comunicarselo.

Éste es un servicio gratuito que CEFEGEN pone a disposición de todas aquellas personas que quieran introducir su perfil genético.

El éxito del PROYECTO ENCUENTRA dependerá del número de perfiles que se metan en esta base de datos. Cuantos mas se introduzcan, aumentará la probabilidad de hayar coincidencias. Es muy importante que las asociaciones de niños robados promuevan este servicio entre sus asociadas/os, así será mas probable que podamos dar buenas noticias a todas estas personas.

Los perfiles genéticos introducidos en esta base de datos estan protegidos por la Ley de Protección de Datos, y no serán usados por CEFEGEN para ningún otro fín que el de la busqueda de los seres queridos.

 

 

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Acceso a Encuentra

Identificarse
x
o
Registrar
x

o

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.