Fish en Espermatozoides
La prueba FISH en espermatozoides se realiza para valorar el riesgo genético que presenta una muestra de semen. Durante el proceso de espermatogénesis (formación de espermatozoides), pueden ocurrir errores en alguna de la etapas del proceso meiótico. La meiosis, es un proceso de división celular por el cual se reduce a la mitad el número de cromosomas, obteniéndose así espermatozoides haploides.
Un espermatozoide normal debe tener 23 cromosomas. Todos los varones pueden presentar un porcentaje de espermatozoides con un número de cromosomas distinto a 23 y se considera normal si está dentro de lo esperado para la población donde vive.
Cuando un varón sobrepasa este porcentaje, tiene un riesgo mayor que el resto de la población de transmitir anomalías cromosómicas a sus descendientes.
Cuando un varón sobrepasa este porcentaje, tiene un riesgo mayor que el resto de la población de transmitir anomalías cromosómicas a sus descendientes.
El FISH en espermatozoides es una prueba que permite valorar la calidad esperma en el varón en relación con las alteraciones en el número de cromosmas. En la prueba FISH se utilizan sondas fluorecentes que se unen específicamente a determinadas regiones de los cromosomas analizados.
Cada sonda tiene un color diferente, con lo que al visualizar al microscopio de fluorescencia el resultado del FISH espermatozoides, es posible determinar el numero de cromosomas mediante el recuento de las sondas. El resultado de la prueba FISH en espermatozoides puede ser normal si el número de espermatozoides con alteraciones no sobrepasa el valor esperado para la población a la que pertenece el varón sometido a estudio. Cuando el porcentaje de espermatozoides con alteraciones valorado mediante la prueba FISH espermatozoides, supera el valor esperado en la población, se dice que el resultado de la prueba fish es alterado.

Solicite su cita Online
Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio
Llámanos
+34 91 084 10 19