Eyaculación Retrógrada
La causa principal es que en músculo presente en la abertura de la vejiga no se tensa adecuadamente, la consecuencia es que el semen entra en la vejiga, en lugar de ser expulsado.
- Durante los orgasmos eyaculas muy poco o tienes orgasmos secos, es decir, sin expulsar semen.
- Percibes orina turbia tras el orgasmo.Esto se produce debido a que existen restos de semen en la orina.
- Imposibilidad de fecundar.
- Pacientes con diabetes y esclerosis múltiple.
- Personas que se han sometido a una cirugía de próstata o vejiga.
- Toma de medicamentos para presiones arteriales altas.
- Personas con lesiones de la médula espinal.
En general, la eyaculación retrógrada no es dolorosa, y el proceso para solucionar esta dolencia no es arriesgado. Las complicaciones propias de esta dolencia incluyen la imposibilidad para fecundar a una mujer y la eyaculación seca o poco abundante.
En relación con los factores de riesgo, es aconsejable informarse acerca de los efectos secundarios de ciertos medicamentos, especialmente aquellos relativos al control de la presión arterial. Infórmate también de las consecuencias en caso de someterte a una operación de próstata o vejiga.
No es necesaria una preparación específica, aunque conviene que te informes previamente de las pruebas que puede solicitar tu médico.
Lo primero que debes hacer es acudir a la consulta de un doctor especialista. Como hemos dicho, no se trata de una lesión grave ni dolorosa, sin embargo es recomendable que un médico evalúe la situación y, en caso necesario, proponga una solución adecuada.
Es competencia del doctor establecer el tratamiento indicado en caso de presentarse este problema. Si tomas medicamentos, lo normal es comenzar por controlar sus efectos, en caso de infertilidad, se pueden evaluar soluciones que permitan extraer semen al paciente.
- Mantenga un periodo de abstinencia sexual de 3-7 dias. Tome una cucharada sopera de bicarbonato sódico la noche antes de la obtención de la muestra.
- La misma mañana de la obtención de la muestra, debe tomar otra cucharada sopera de bicarbonato sódico.
- Orine para vaciar al máximo la vejiga urinaria.
- Proceda a la masturbación y recogida de semen, en caso de haberlo, en un recipiente estéril.
- Vuelva a orinar recogiendo esta vez toda la orina para llevarla al laboratorio.