Prueba del Linaje Materno

La Mitocondria en un orgánulo que se encuentra en el citoplasma celular y cuya función es la de producir y almacenar la energía necesaria para las funciones vitales. Su número dentro de la célula es variable, en función del nivel de actividad que esta tenga y puede oscilar entre 250 y 1000. La mitocondria se asocia a diversas enfermedades y a procesos degenerativos que son consecuencia de la alteración del ADN Mitocondrial.

Durante la fecundación, el espermatozoide apenas contribuye a aportar citoplasma al zigoto y por tanto las mitocondrias del embrión son aportadas en su totalidad por el citoplasma del óvulo. Esta característica es esencial en la investigación forense del ADN mitocondrial humano, ya que su herencia es estrictamente materna. Además el ADN mitocondrial, puede ser el único ADN disponible cuando las muestras consisten en restos óseos ó están muy degradadas.

El estudio del ADN mitocondrial humano, se aplica en la investigación de parentesco mediante análisis de ADN mitocondrial, cuando:

  • El genoma mitocondrial es el único ADN disponible por la alta degradación del ADN nuclear.
  • Se investiga el parentesco del linaje materno, mediante análisis de ADN mitocondrial aportado por las madres.
  • Se realizan pruebas de maternidad a través del genóma mitocondrial.
  • Se realizan pruebas de hermandad por vía materna.

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Realice su pedido Online

Para su comodidad puede ordenar la Prueba de Paternidad online y pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Llámanos

+34 91 084 10 19