Análisis Paternidad biológica por el Cromosoma X

El cromosoma X constituye el 5% del genoma humano y es uno de los dos cromosomas que determinan el sexo en nuestra especie. Sus genes se asocian a un número importante de enfermedades genéticas. Las enfermedades cromosoma X dependientes, las padecen particularmente los varones, debido a que estos solo tienen un solo cromosoma X, mientras que las mujeres poseen dos.
 
Esta característica, tiene un efecto relevante en las investigaciones de parentesco mediante el estudio genético del cromosoma X, y es el hecho de que un padre transmitirá su único cromosoma X a todas sus hijas y por tanto todas las hermanas por parte de padre, compartirán un cromosoma X común, heredado de su padre. La prueba del cromosoma X contribuye a resolver muchos casos de investigación de parentesco.
El test del cromosoma X es muy útil cuando se tienen situaciones no convencionales de investigación de paternidad, como:
  • Cuando el presunto padre no puede ser analizado y la investigación se lleva a cabo a través de sus familiares. El estudio genético del cormosoma X aporta una información muy valiosa. 
  • Cuando se investiga el parentesco abuela-nieta en casos en los que ambos progenitores están ausentes. En este caso se hace imprescindible el test del cromosoma X.
  • Como herramienta adicional en los casos de investigación de paternidad Padre-Hija, es frecuente el uso de la prueba del cromosoma X.

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Realice su pedido Online

Para su comodidad puede ordenar la Prueba de Paternidad online y pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Llámanos

+34 91 084 10 19