LLÁMANOS

+34 910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C/ Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

Niños robados en España y el Proyecto Encuentra

El de los niños robados en España constituye  uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia reciente. A día de hoy hay más de 1000 denuncias de niños robados, pero se estima que ha habido unos 30.000 casos desde el final de la Guerra Civil.

La historia solía ser muy parecida a está: Una madre acudía al hospital para dar a luz. Durante el parto, el bebé era dado por muerto y se le quitaba a la madre sin demasiadas explicaciones. Ese bebé era luego dado en adopción a otra familia que en algunos casos pagaba algún precio por él y en otro no tenía ni idea de la procedencia del adoptado.

Aunque hasta hace no mucho, el tema de los niños robados parecía aún tabú en nuestra sociedad, durante los últimos años han empezado a aflorar decenas de casos que han hecho que el foco de la luz pública se centre sobre el asunto. Cientos de afectados (padres a los que robaron a sus hijos, niños robados, hermanos de niños robados….) se han agrupado en asociaciones a fin de que las autoridades promuevan las investigaciones judiciales.

Proyecto Encuentra, una esperanza para los niños robados en España

Desde Cefegen siempre hemos estado concienciados con el problema de los niños robados en España. De hecho, hemos colaborado activamente con las asociaciones de afectados, llegando a participar en el programa de Telecinco, Niños Robados.

Por ello decidimos dar un paso más en nuestra cruzada y lanzar el Proyecto Encuentra.

¿Qué es el Proyecto Encuentra?

Se trata de una base de datos en la cual madres de niños robados e hijos robados pueden introducir sus perfiles genéticos. Nosotros comparamos constantemente todos los perfiles de la base de datos y si encontramos una coincidencia entre dos perfiles (indicativo de que podrían ser madre e hijo) enseguida avisamos a los implicados.

Nuestro Proyecto Encuentra es completamente gratuito. Es decir, nadie tiene que pagar por introducir su perfil. Es un servicio que ofrecemos de forma desinteresada para ayudar a los afectados por esta injusticia.

Por supuesto, una herramienta de estas características será más útil cuantos más perfiles genéticos haya en la base de datos, por eso invitamos a todos los afectados a introducir su perfil genético y a todos los lectores a darle la máxima difusión a nuestra iniciativa.

CEO & Directora Técnico en
Especialista en Bioquímica Clínica,  Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.