Seminograma

¿Qué es un Seminograma REM?

seminograma-remEl Seminograma ó espermiograma, es el análisis de la calidad del semen, y consiste en evaluar unos parámetros determinados, como son: el volumen, la concentración de espermatozoides, su movilidad y morfología, así como la consistencia, el pH (acidez) y otros parámetros, que en conjunto nos informan de la calidad de la muestra y del estado clínico del varón, y puede informarnos de la causa de esterilidad de la pareja.
El seminograma se realiza cuando existe algún problema de fertilidad en la pareja, o después de una vasectomía, para determinar el éxito de la operación.

Para realizar el espermiograma, se requiere una muestra de semen, obtenida mediante masturbación sobre un recipiente estéril de boca ancha. Es necesario mantener previamente una abstinencia sexual de 2-7 días.
El resultado de la prueba es una valoración descriptiva de los parámetros analizados y una conclusión diagnóstica que clasifica la muestra de semen como:

    • NORMOZOOSPÉRMICA
    • OLIGOZOOSPÉRMICA
    • ASTENOZOOSPERMICA
    • TERATOZOOSPÉRMICA
    • AZOOSPÉRMICA

En el seminograma REM se realiza una prueba adicional que consite en separar los espermatozoides de mejor movilidad del resto de los contenidos en la muestra. Esta fracción movil obtenida a partir del seminograma REM nos informará de la calidad de los espermatozoides recuperados y a partir de este dato, es posible valorar la técnica de fecundación asistida adecuada a la calidad obtenida. El seminograma REM tambien se denomina espermiograma REM.

Recomendaciones para la toma de muestras

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.