Factor V

FACTOR VEl factor V es un factor de la coagulación sanguínea. Los factores de la coagulación, son una serie de proteínas que se activan de manera consecutiva, cuando se produce una lesión en un vaso sanguíneo. Como resultado de esta activación en cascada, se produce la formación de un coágulo que actúa como un tapón, evitando la hemorragia. Este coágulo protege la lesión hasta que cicatriza.
Una vez que se ha conseguido evitar la hemorragia, es necesario degradar los factores de coagulación para evitar que continúe el proceso de formación del coágulo de forma ilimitada. El Factor V es degradado por la Proteína C activada. Sin embargo las mutaciones en el gen que codifica para este factor, pueden hacerlo resistente a la degradación por la Proteína C activada.
El resultado de esta resistencia es una concentración elevada de Trombina en la sangre y un riesgo aumentado de Tromboembolismos Venosos (TEV) recurrentes. Se asocia, tambien a tromboembolismos pulmonares (coágulos sanguíneos en los pulmones) y a abortos de repetición, especialmente durante los trimestres 2º y 3º del embarazo.

En CeFeGen realizamos la detección de las siguientes mutaciones relacionadas con el Factor V:

    • R506Q (Factor V Leiden)
    • H1299R (haplotipo HR2)
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.