Pruebas de ADN

Pruebas de ADN disponibles

load more hold SHIFT key to load all load all

 

Una de las consultas más habituales sobre genética es la diferencia entre gemelos y mellizos. Son términos que suelen usarse mal y crean mucha confusión entre la gente de a pie. En este post vamos a explicar de una vez por todas en que se diferencian los gemelos de los mellizos.

Antes de nada, vamos a ver en qué se parecen. En realidad la única similitud entre ambos casos es que tanto al tener gemelos como mellizos el parto es único, pero hasta aquí llega el parecido.

 

Diferencias entre gemelos  y mellizos

Pero vamos ya con las diferencias existentes entre mellizos y clones. La principal es que ambos tienen distinto origen:

Los gemelos proceden del mismo ovulo fecundado, que después sufre una división para dar lugar a dos cigotos.

Los mellizos proceden de dos óvulos fecundados durante la misma copula.

Sus distintas procedencias hacen que gemelos y mellizos tengan características genéticas distintas.

Los gemelos son genéticamente idénticos, es decir, comparten los mismos genes ya que proceden del mismo ovulo y del mismo espermatozoide. Por tanto, cómo es lógico, los hermanos gemelos serán del mismo sexo y comparten grupo sanguíneo. Se puede decir que los gemelos son clones de la naturaleza.

Los mellizos comparten aproximadamente el 50% de los genes, como ocurre entre hermanos normales. Será aproximadamente porque del azar depende que compartan más o menos genes, pero en todo caso sería muy improbable que fuesen genéticamente idénticos. Eso quiere decir que entre hermanos mellizos puede haber distintos sexos y no tienen por qué compartir grupo sanguíneo.

Gran parte de la confusión viene a que la Ciencia usa el término gemelos dicigóticos (procedentes de dos cigotos) para referirse a lo que llamamos mellizos y habla de gemelos monocigóticos (procedentes de un solo cigoto) para hablar de lo que nosotros llamamos simplemente gemelos.

Los clones que vemos en los libros y películas de ciencia ficción se diferencian de los gemelos en que se producen en el laboratorio y no por reproducción sexual natural. La clonación con fines reproductivos aún está en pañales, aunque ya hemos visto logros destacados como el de la famosa oveja Dolly.

Cuando hay más de dos gemelos hablamos de trigemelos, cuatrigemelos, etc. Aunque los casos de trigemelos son ya muy raros de ver. En los casos de más de dos mellizos se habla de trillizos, cuatrillizos, quintillizos y así sucesivamente. En 2011 se publicaron noticias sobre una mujer India que habría dado a luz a 11 bebés en un mismo parto.

Esperamos haber aclarado qué diferencias hay entre gemelos y mellizos. ¿Quieres saber si tus gemelos son idénticos? Ponemos a tu disposición nuestra prueba de gemelos idénticos.

Solicite su Prueba de ADN

Usted puede pagar su prueba de ADN de forma segura a través de PayPal o con tarjeta de crédito

Solicite su prueba

 

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.