Pruebas de Paternidad con Validez Legal

La Prueba de Paternidad es muy IMPORTANTE

Para resolver la duda usted va a realizar una única prueba de paternidad, hágala con las máximas garantías

Laboratorio autorizado por Sanidad

Laboratorio acreditado, con autorización sanitaria. Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros


Las pruebas se realizan integramente en Cefegen

Establecer la paternidad de un niño es una gran responsabilidad para nosotros. Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid, por lo que en ningún momento se pierde el control de las muestras y su manipulación se lleva a cabo siempre por peritos forenses.


Defendemos nuestras pruebas ante los Tribunales

Pruebas informativas con la misma fiabilidad de las pruebas para los Tribunales.

Realizamos contraperitajes de prueba de paternidad dudosas.

 

Llámenos   +34 91 084 10 19

Nuestros perítos le asesorarán sobre cualquier prueba que necesite

Prueba de paternidad legal

Una prueba de paternidad legal es una prueba aceptada en litigios. Una prueba de paternidad judicial debe cumplir una serie de requisitos, el porcentaje de fiabilidad es una condición básica para que una prueba de paternidad sea legal, las pruebas de paternidad legal de Cefegen han sido homologadas para que puedan ser utilizadas como prueba legal en procesos judiciales. 

Son varios los casos en los que una prueba de paternidad judicial pueden resolver un litigio, en Cefegen trabajamos para ofrecer resultados fiables y adaptados a los requisitos legales actuales.  

¿Qué son las pruebas de paternidad con validez legal?

Las pruebas de paternidad con validez legal son aquellas que se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. Es imprescindible garantizar el proceso desde el momento en el que se toma la muestra, durante el envío y en el proceso de análisis.

A diferencia de las pruebas de paternidadpaternidad sin validez legal, en estos casos un perito debe estar presente en el momento en el que se recoge la muestra, la presencia del perito es una condición imprescindible para que la prueba sea validada legalmente. Para la recogida de muestras es necesario pedir cita con antelación. 

¿En qué casos se necesitan?

Nuestra experiencia nos ha enseñado que existen todo tipo de situaciones legales que pueden resolverse mediante la realización de un análisis de paternidad legal, sin embargo, en la mayoría de los casos, estas pruebas se realizan en las siguientes circunstancias. 

  • Determinar la custodia de un hijo: Es la prueba más habitual. Lo que conseguimos es resolver si uno o varios hijos son de un padre en base a pruebas genéticas.
  • Accesoa beneficios legales y herencias: Una de las consecuencias legales más habituales de estas pruebas tiene que ver con herencias y beneficios legales por consanguineidad.    
  • Inscripciones en el Registro Civil: Si se demuestra legalmente, será necesario que el cambio de paternidad se inscriba en el Registro Civil. 
  • Reagrupamiento familiar: La política de reagrupamiento familiar para inmigrantes exige pruebas verídicas para demostrar que existe consanguineidad entre los sujetos implicados, la prueba de paternidad con validez legal es una de las pruebas aceptadas. 
  • Reconocimiento paterno: Una vez realizada la prueba y aceptada por un Tribunal de Justicia, el hijo o hijos podrán reclamar el reconocimiento por parte del padre. 

Además de estas, existen otras situaciones en las que una prueba de paternidad judicial puede ser tenida en cuenta legalmente. 

prueba de paternidad legal

Pruebas de paternidad con validez legal, ¿cómo es el procedimiento?

El procedimiento para la obtención de unas pruebas de paternidad con validez legal es muy sencilla, consta de los siguientes pasos:

  • La muestra se toma en presencia de un perito, que da fe del proceso. Para someterse a una prueba con validez legal es necesario pedir cita con antelación.
  • La muestra llega al laboratorio custodiada, para evitar que se contamine o se produzca algún tipo de variación.
  • A continuación, en Cefegen analizamos la muestra, garantizando un 99,99 % de seguridad en nuestros resultados. 
  • El resultado obtenido llega a sede judicial, para que el responsable legal del proceso compruebe el resultado. 

Toma de muestras para el test

Una prueba de paternidad privada no necesita de un perito que compruebe el proceso de toma de muestras, sin embargo, la ley exige que, si queremos validar como prueba un test de este tipo, es imprescindible que una persona del laboratorio esté presente en el momento de la toma, además obliga a garantizar el transporte de la muestra.

Estos requisitos permiten asegurar que la muestra analizada pertenece, sin ninguna duda, a la persona a la que se le reclama la prueba.   

¿Cuánto tiempo tardan los resultados?

Los tiempos de análisis y devolución de resultados son variables. En el mejor delos casos, podemos disponer de los resultados en unos 4 días hábiles después de la toma de la muestra, en algunos casos estos tiempos se dilatan, no siendo nunca superiores a las dos semanas.  

Resultados del test de paternidad legal, ¿cómo actuar?

El resultado es solo parte de la investigación. Esta prueba puede ir acompañada de otras, con igual validez legal.

Es importante exponer que, finalmente, será el Tribunal de Justicia quien tome la última decisión, y por lo tanto, decida las consecuencias de los resultados de la prueba.  

Prueba de paternidad legal precio

No existe un precio fijado para las pruebas de paternidad legales, por tanto, cada laboratorio dispone de sus propios precios.

En Cefegen tenemos dos compromisos, la máxima fiabilidad en nuestras pruebas y el mejor precio. Queremos ofrecerte pruebas genéticas baratas para todos los casos que requieran de un test de este tipo.  

¿Cuánto cuesta una prueba de paternidad con validez legal en nuestra clínica de Madrid?

El precio de una prueba de paternidad judicial es variable, dependiendo de las característica de la prueba. Disponemos de una prueba informativa con un precio fijo de 199 €, si quieres más información acerca del precio de nuestras pruebas, contacta con nuestro laboratorio.  



Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.