Investigación biológica de la hermandad

La prueba de hermandad biológica se realiza para determinar si dos ó más personas son hermanos completos, medio hermanos ó no están relacionados. Esta prueba de parentesco entre hermanos es una prueba indirecta de determinación de la paternidad, cuando el presunto padre no está disponible para aportar su ADN.
En el estudio genético de hermandad, la participación de la madre biológica de los presuntos hermanos, siempre es muy útil, ya que nos permite conocer la información genética aportada por ella, aumentando la contundencia del resultado obtenido cuando se práctica la prueba de adn entre hermanos

El estudio genético de Hermandad puede abordarse a través de la prueba de adn entre hermanos, que implica la investigación de marcadores de ADN nuclear, cromosoma X,  estudio de marcadores del cromosoma Y (limitado a varones) y en caso de hermandades por vía materna, mediante el estudio del ADN mitocondrial. Cada prueba de hermandad requiere una valoracion individualizada, pudiendo ser necesaria la participación de familiares adicionales para obtener una informacion genética suficiente con la que alcanzar la resolución de la prueba de parentesco entre hermanos.

¿Qué es la prueba de hermandad?

Al igual que el test de paternidad, esta prueba de hermandad supone la investigación de parámetros del ADN nuclear y los cromosomas X e Y. En caso de existir sospechas de que la hermandad viene dada por la vía materna, se procedería también al estudio del ADN mitocondrial.

No obstante, como hay casos de distintas circunstancias, se requiere siempre una valoración individualizada. Por ello, a veces es necesaria la presencia de otros familiares para extraer las conclusiones más certeras en este estudio para esclarecer la relación verdadera entre los sujetos interesados.

La prueba de hermandad trata de dilucidar si dos o más personas mantienen una relación de hermanos entre sí, ya sea por parte de ambos progenitores, solo por uno o si de ninguna manera guardan parentesco alguno.

Prueba de ADN entre hermanos en Cefegen

La prueba de ADN entre hermanos en Cefegen siempre será más efectiva y certera con la participación de la madre biológica de los supuestos hermanos puesto que la genética de ésta aporta información muy valiosa para llegar a los resultados exactos de dicha relación.

Esta prueba de ADN entre hermanos debe llevarse a cabo en un centro especializado en análisis genéticos para que puedan asesorar al interesado sobre cuáles serían las opciones más adecuadas para avanzar en esta investigación.

Además, el tiempo de espera hasta la recepción de resultados es mínimo, puesto que hacemos de la solicitud de nuestros pacientes una prioridad para que las respuestas a sus dudas sean resueltas a la mayor brevedad posible.

¿Cuánto cuesta una prueba de hermandad?

El precio de las pruebas de hermandad en España es muy variable, dependiendo los elementos genéticos a estudiar y la cantidad de personas participantes. Así, la horquilla de coste de este tipo de test varía entre los 150 y los 1.000 €.

En Cefegen, asesoramos al cliente en el proceso de la prueba de hermandad desde la solicitud previa de presupuesto hasta la entrega del resultado, con total garantía de que su caso será tratado con cercanía y fiabilidad.

Nuestras pruebas tienen total validez legal en el caso de que se requiera en un proceso judicial, por lo que es aceptable en cualquier registro o tribunal de Justicia por su exactitud, que alcanza el 99,9%.

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Realice su pedido Online

Para su comodidad puede ordenar la Prueba de Paternidad online y pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Llámanos

+34 91 084 10 19