Fiabilidad de la Prueba del 99,999%

Fiabilidad Absoluta de la Prueba de Paternidad

Las pruebas de paternidad se basan en la comparación de los perfiles ó huellas genéticas de los participantes. Estas huellas genéticas son un conjunto de marcadores genéticos en número suficiente, para obtener una combinación resultante que se considera única para cada persona. En Cefegen trabajamos con un mínimo de 17 marcadores, que confieren un poder de discriminación de una persona entre 3000 trillones. Esto confiere a la prueba una fiabilidad absoluta.

fiabilidad de la prueba ADN

Las Huellas Genéticas, son únicas e invariables a lo largo de la vida, por lo que las pruebas de paternidad pueden realizarse incluso antes del nacimiento.

Como se ha comentado anteriormente la fiabilidad de la prueba de ADN es absoluta. Cuando se realiza un Test de Paternidad entre un presunto padre y un hijo, el resultado será siempre idéntico y no existirá ninguna variable en el test que pueda modificar el resultado.

 

¿Por qué no es posible alcanzar una probabilidad del 100% en la prueba de paternidad?

Vamos a tratar de entender este hecho con la investigación sobre si una moneda está o no trucada. Al lanzar una moneda no trucada al aire, podemos obtener dos posibles resultados, cara y cruz. Si al repetir mil veces el lanzamiento siempre sale cara, afirmaremos que la moneda está trucada y que aún lanzándola un millón de veces, siempre obtendremos el mismo resultado, es decir, cara. Y no necesitamos repetir el lanzamiento el millón de veces, para afirmarlo.

Además dado que el número de lanzamientos que se puede realizar es ilimitado, la investigación sobre si la moneda está o no trucada, concluye cuando nosotros decidimos que ya es suficiente. Es obvio que por esta razón cuanto mayor sea el número de lanzamientos más nos acercaremos al valor del 100% y que este valor será inalcanzable puesto que siempre podremos lanzar la moneda un número mayor de veces.

En la Prueba de Paternidad comparamos las hipótesis “es el padre biológico” frente a “no es el padre biológico”, al igual que al lanzar la moneda comparábamos las hipótesis: “está trucada” frente a “no está trucada”.

¿Cual es valor con el que una paternidad se considera probada?

En España los valores de probabilidad de paternidad superiores a 99,73%, se considera por la jurisprudencia, como paternidad prácticamente probada, este valor de probabilidad, equivaldría a lanzar la moneda 400 veces y que en todas salga cara.
En CEFEGEN alcanzamos probabilidades de paternidad positivas superiores al 99,99%, que equivale a lanzar la moneda de 10.000 veces en adelante.

 

Solicitar Prueba

Solicite su Prueba de Paternidad

Usted puede pagar su prueba de ADN de forma segura a través de PayPal o con tarjeta de crédito

Solicite su prueba

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.