Pruebas de ADN de Maternidad

Laboratorio de ADN autorizado por Sanidad

Laboratorio acreditado, con autorización sanitaria. Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros


Las pruebas de ADN se realizan integramente en Cefegen

Establecer la paternidad de un niño es una gran responsabilidad para nosotros. Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid, por lo que en ningún momento se pierde el control de las muestras y su manipulación se lleva a cabo siempre por peritos forenses.


Defendemos los resultados de nuestras pruebas ante los Tribunales

Pruebas informativas con la misma fiabilidad de las pruebas para los Tribunales.

Realizamos contraperitajes de prueba de paternidad dudosas.

 

Llámenos   +34 91 084 10 19

Nuestros perítos le asesorarán sobre cualquier prueba que necesite

Prueba de maternidad

La prueba de maternidad es muy fiable. Independientemente del objetivo que busquemos, las pruebas de maternidad logran establecer la relación entre una madre y un hijo o hija, en caso de haberla, con absoluta fiabilidad.

La prueba de ADN de maternidad se lleva a cabo como otras pruebas semejantes, en las que tratamos de demostrar la consanguinidad entre dos personas, a partir de dos muestras diferentes analizamos la composición de su ADN para determinar si tienen o no relación.

En Cefegen tenemos una amplia experiencia en pruebas de maternidad y paternidad, asegurando el mejor resultado en todos los casos.    

¿Qué son las pruebas de maternidad?

Una prueba de ADN es una prueba genética que trata de resolver la relación genética entre una mujer y otra persona. Habitualmente se suelen llevar a cabo para determinar una relación de madre e hija/o, aunque como veremos a continuación, estas pruebas pueden tener otros fines.  

Para qué se usan los tests de maternidad

Los objetivos más comunes para los que se llevan a cabo las pruebas de ADN de maternidad son los siguientes:

  • Para confirmar mediante la prueba de maternidad, quien es la madre biológica de una persona adoptada. 
  • Para demostrar que la madre legal no es la verdadera madre biológica.
  • Para probar el parentesco biológico en un caso de inmigración.
  • Para confirmar que un embrión obtenido por fecundación in vitro se transfirió a la madre correcta.
  • Para resolver situaciones en las que se sospecha que ha habido confusión de bebés en la Maternidad del Hospital.
  • Identificación de restos humanos.

Objetivos de un test de maternidad

El objetivo de una prueba de ADN de maternidad es analizar el ADN de dos personas, para comprobar si existe o no alguna relación. En Cefegen disponemos de los medios adecuados para asegurar una fiabilidad del 99,99 %, la exigida por las instituciones judiciales para que una prueba de maternidad sea considerada como una prueba legal válida en un litigio.  

maternidad 430

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se hace una prueba de maternidad?

Las pruebas de maternidad se pueden llevar a cabo tanto en el laboratorio como mediante un kit casero. Se necesita una muestra obtenida habitualmente de la mucosa bucal, para la que basta con frotar un bastoncillo de algodón en la parte interna de la mejilla. 

Esta muestra se envía a nuestros laboratorios y se analiza de inmediato, comparándola con la muestra de la otra persona. En pocos días los resultados están preparados y los recibirás en tu mail o por correo ordinario.     

Fiabilidad de las pruebas de maternidad

El porcentaje de fiabilidad de los distintos laboratorios genéticos es variable, en el caso de Cefegen es del 99,99 %, esto nos permite llevar a cabo pruebas genéticas, en este caso de maternidad, con validez legal. 

¿Es común realizar este test?

Sí, en aquellos casos en los que queremos resolver una relación que implica a una mujer y a una persona con la que pudiera tener una relación madre-hijo/a. 

Como veíamos con anterioridad, las pruebas de maternidad pueden tener diversos fines,por eso son muy comunes,

En Cefegen tenemos una amplia experiencia en el análisis de ADN para determinar la filiación entre dos o más personas, si necesitas una prueba de maternidad,contacta con nuestros laboratorios. 

¿Cuánto cuesta una prueba de maternidad?

El kit para prueba de maternidad en Cefegen tiene un coste de 199 €, e incluye:

  • Envío del material
  • Material de recogida de la muestra
  • Análisis
  • Envío de los datos y conclusiones del test

En cualquier caso, este test se puede llevar a cabo de diversas maneras con Cefegen. Las muestras pueden extraerse de la mucosa bucal, las más habituales, o bien pueden obtenerse de otras formas. 

Los plazos son de 7 a 10 días, aunque disponemos de un servicio de análisis inmediato.  

Precio prueba de maternidad en Cefegen

El precio de la prueba de maternidad en Cefegen para una prueba básica es de 199 €, aunque puede encarecerse si necesitas servicios auxiliares.

Si quieres someterte a una prueba de maternidad y quieres hacerlo con un resultado totalmente fiable, en Cefegen te aseguramos un resultado rápido y con validez legal.  

Solicitar Prueba

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto