Prueba de Hermandad por análisis de ADN

Prueba de Hermandad

La prueba de hermandad biológica se realiza para determinar si dos ó más personas son hermanos completos, medio hermanos ó no están relacionados. Esta prueba de parentesco entre hermanos es una prueba indirecta de determinación de la paternidad, cuando el presunto padre no está disponible para aportar su ADN.

Prueba hermandad

El estudio genético de Hermandad puede abordarse a través de la prueba de adn entre hermanos, que implica la investigación de marcadores de ADN nuclear, cromosoma X,  estudio de marcadores del cromosoma Y (limitado a varones) y en caso de hermandades por vía materna, mediante el estudio del ADN mitocondrial. Cada prueba de hermandad requiere una valoracion individualizada, pudiendo ser necesaria la participación de familiares adicionales para obtener una informacion genética suficiente con la que alcanzar la resolución de la prueba de parentesco entre hermanos.

En el estudio genético de hermandad, la participación de la madre biológica de los presuntos hermanos, siempre es muy útil, ya que nos permite conocer la información genética aportada por ella, aumentando la contundencia del resultado obtenido cuando se práctica la prueba de adn entre hermanos.

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.