Pruebas de Abuelos-Nietos por Análisis de ADN

Laboratorio autorizado por Sanidad

Laboratorio acreditado, con autorización sanitaria. Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros


Las pruebas se realizan integramente en Cefegen

Establecer la paternidad de un niño es una gran responsabilidad para nosotros. Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid, por lo que en ningún momento se pierde el control de las muestras y su manipulación se lleva a cabo siempre por peritos forenses.


Defendemos nuestras pruebas ante los Tribunales

Pruebas informativas con la misma fiabilidad de las pruebas para los Tribunales.

Realizamos contraperitajes de prueba de paternidad dudosas.

 

Llámenos   +34 91 084 10 19

Nuestros perítos le asesorarán sobre cualquier prueba que necesite

Prueba de Abuelos-Nietos por análisis de ADN

La investigación del parentesco entre abuelos y nietos equivale a una investigación indirecta de la paternidad de los nietos.

ADN

En este caso se trata de determinar si un hijo de los abuelos puede ser el padre biológico del nieto. Obviamente esta investigación es válida para cualquier hijo que pudieran tener los abuelos, por tanto solo se utiliza cuando la duda acerca de la paternidad del nieto, no sea entre dos hermanos.

Con la información genética aportada por los abuelos, disponemos de toda la información del presunto padre y esto nos permitirá determinar la existencia o no del parentesco biológico en la prueba de adn de abuelos y nietos. Cada caso particular se investiga adaptándose a la información genética disponible y valorando la genética entre abuelos y nietos.

Así, la prueba de abuelos-nietos se puede abordar de distinta forma en función de quienes sean los participantes en la misma:

    • Abuelo paterno y nieto varón.
      • Lo más sencillo es investigar el cromosoma Y, que se hereda de padres a hijos de forma idéntica. En caso de existir la relación de parentesco, la investigación genética entre abuelos y nietos, indicaría que ambos tendrán idéntico haplotipo del cromosoma Y.
    • Abuela paterna y nieta.
      • En este caso se investigan marcadores autosómicos y puede complementarse la prueba adn de abuelos-nietos con la investigación de cromosoma X, que se hereda de madres a hijos e hijas y de padres a hijas de forma idéntica.
    • Ambos Abuelos paternos y nieto ó nieta.
      • Se puede abordar el parentesco entre abuelos y nietos, investigando únicamente marcadores autosómicos, y en caso necesario complementarlo con la investigación del cromosoma X y del cromosoma Y .

Los casos más difíciles son los casos en que participa solo la Abuela paterna y el nieto ó el Abuelo paterno y la nieta, donde la prueba de adn de abuelos y nietos, queda limitada a la investigación de los marcadores autosómicos. La participación de la madre del nieto resulta muy útil en la mayoría de los casos, ya que con ella, es posible extraer la información genética aportada por el padre biológico y la contundencia del resultado aumenta. Esta investigación, también es válida para la determinación del vínculo biológico de parentesco entre abuelos y nietos por vía materna.

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto