Prueba de ADN del Cromosoma X

Laboratorio autorizado por Sanidad

Laboratorio acreditado, con autorización sanitaria. Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros


Las pruebas se realizan integramente en Cefegen

Establecer la paternidad de un niño es una gran responsabilidad para nosotros. Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid, por lo que en ningún momento se pierde el control de las muestras y su manipulación se lleva a cabo siempre por peritos forenses.


Defendemos nuestras pruebas ante los Tribunales

Pruebas informativas con la misma fiabilidad de las pruebas para los Tribunales.

Realizamos contraperitajes de prueba de paternidad dudosas.

 

Llámenos   +34 91 084 10 19

Nuestros perítos le asesorarán sobre cualquier prueba que necesite

Prueba del Cromosoma X

El cromosoma X constituye el 5% del genoma humano y es uno de los dos cromosomas que determinan el sexo en nuestra especie. Sus genes se asocian a un número importante de enfermedades genéticas. Las enfermedades cromosoma X dependientes, las padecen particularmente los varones, debido a que estos solo tienen un solo cromosoma X, mientras que las mujeres poseen dos.

cariotipo

Esta característica, tiene un efecto relevante en las investigaciones de parentesco mediante el estudio genético del cromosoma X, y es el hecho de que un padre transmitirá su único cromosoma X a todas sus hijas y por tanto todas las hermanas por parte de padre, compartirán un cromosoma X común, heredado de su padre. La prueba del cromosoma X contribuye a resolver muchos casos de investigación de parentesco.

El test del cromosoma X es muy útil cuando se tienen situaciones no convencionales de investigación de paternidad, como:

    • Cuando el presunto padre no puede ser analizado y la investigación se lleva a cabo a través de sus familiares. El estudio genético del cormosoma X aporta una información muy valiosa. 
    • Cuando se investiga el parentesco abuela-nieta en casos en los que ambos progenitores están ausentes. En este caso se hace imprescindible el test del cromosoma X.
    • Como herramienta adicional en los casos de investigación de paternidad Padre-Hija, es frecuente el uso de la prueba del cromosoma X.
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.