Pruebas de ADN

Pruebas de ADN disponibles

cargar más presionar SHIFT para cargar todo cargar todo

Las Pruebas de ADN

La Prueba del ADN consiste en el análisis de un número determinado de polimorfismos genéticos en una muestra biológica. El conjunto de los distintos polimorfismos presentes nos proporciona el Perfil Genético de esa muestra, que se considera único para cada individuo, con excepción de los gemelos idénticos.

¿Cómo funciona la prueba de ADN? 

La prueba de ADN es una poderosa herramienta que tiene muchas aplicaciones prácticas. 

Los usos más comunes son: 

  • Prueba de paternidad - para establecer si alguien es el padre biológico de un niño 
  • Pruebas forenses - para ayudar a identificar a sospechosos o víctimas en una investigación criminal 
  • Terápia Génica - Para ayudar a los futuros padres a identificar posibles riesgos de enfermedades congénitas o malformaciones en los fetos
  • Genealogía genética - para obtener más información acerca de la ascendencia de una persona 

¿Qué es el ADN? 

La molécula de ADN es el elemento principal de estas pruebas. Esta molécula lleva nuestro código genético el cual determina desde nuestros rasgos y color de los ojos a los aspectos de nuestra personalidad. 

Toda célula de nuestro cuerpo  contiene un conjunto completo de nuestro ADN. 

¿Qué se pretende con la prueba de ADN? 

El 99,9% del ADN de todas las personas, independientemente de su raza, eso idéntico. Es el 0,1% de las secuencias de código de ADN que varían de persona a persona las que nos hacen únicos. 

Estas secuencias se denominan marcadores genéticos, y son la parte del código que los científicos forenses utilizan cuando se hace una prueba de ADN. 

Los gemelos idénticos son las únicas personas que tienen marcadores genéticos idénticos. 

Sin embargo, lcuanta mas relación de parentesco haya entre dos personas, más probable es que algunos de sus marcadores genéticos serán similares. 

La clave para las pruebas de ADN es saber dónde buscar en los miles de millones de letras del código genético para encontrar los marcadores genéticos que identificarán las similitudes o diferencias importantes entre las personas. 

¿Cómo funciona la prueba de ADN? 

Las  Pruebas de Paternidad, Forense y Genéticas buscan similitudes en los marcadores genéticos entre dos muestras biológicas. 

Debido a que todas las células del cuerpo contienen exactamente el mismo ADN, las muestras pueden ser tomadas desde casi cualquier lugar en el cuerpo, incluyendo la piel, sangre y otros fluidos corporales. 

El primer paso consiste en aislar el ADN de las células y hacer millones de copias utilizando un método llamado 'reacción en cadena de la polimerasa " o PCR. 

La PCR utiliza una enzima de origen natural para copiar un tramo específico de ADN una y otra vez. Tener una gran cantidad de ADN hace que el código genético sea más fácil de analizar. 

Estas moléculas de ADN las cortamos en puntos conocidos para obtener “trozos” . El código en esos puntos específicos se analiza para crear una huella digital de ADN. Son esas huellas de dos muestras diferentes las que se comparan para ver si coinciden. 

Solicite su Prueba de ADN

Usted puede pagar su prueba de ADN de forma segura a través de PayPal o con tarjeta de crédito

Solicite su prueba

 

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.