CEFEGEN Centro de Fertilidad y Genética

Laboratorio de ADN autorizado por Sanidad

Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros

Las pruebas de ADN se realizan íntegramente en Cefegen

Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid.

Defendemos los resultados de nuestras pruebas ante los Tribunales

Nuestras pruebas informativas tienen la misma fiabilidad que las pruebas para los Tribunales.

Prueba de Paternidad con Validez Legal

Prueba de Paternidad Judicial para Trámites Legales

Una prueba de paternidad legal es una prueba aceptada en litigios. Una prueba de paternidad judicial debe cumplir una serie de requisitos, el porcentaje de fiabilidad es una condición básica para que una prueba de paternidad sea legal, las pruebas de paternidad legal de Cefegen han sido homologadas para que puedan ser utilizadas como prueba legal en procesos judiciales. 

Son varios los casos en los que una prueba de paternidad judicial pueden resolver un litigio, en Cefegen trabajamos para ofrecer resultados fiables y adaptados a los requisitos legales actuales. 

Preguntas más frecuentes

¿Qué son las pruebas de paternidad con validez legal?

¿Qué son las pruebas de paternidad con validez legal?

Las pruebas de paternidad con validez legal son aquellas que se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. Es imprescindible garantizar el proceso desde el momento en el que se toma la muestra, durante el envío y en el proceso de análisis.

A diferencia de las pruebas de paternidad sin validez legal, en estos casos un perito debe estar presente en el momento en el que se recoge la muestra, la presencia del perito es una condición imprescindible para que la prueba sea validada legalmente. Para la recogida de muestras es necesario pedir cita con antelación. 
Prueba de Paternidad con Validez Legal

Llámanos

+34 91 084 10 19

Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Asesoramiento Legal en las Pruebas de Paternidad

La Reclamación Judicial

La Reclamación Judicial

Desde nuestra área jurídica le facilitamos un asesoramiento legal básico que pueda orientarle acerca de sus consultas legales. Una de las consultas legales más frecuentes está relaconada con la impugnación y reclamación de la paternidad.

Judicialmente, la paternidad puede reclamarse o impugnarse. Por medio de la reclamación se pretende obtener la paternidad legal de un hijo biológico. Por medio de la impugnación, un padre reconocido legalmente, pretende perder esa paternidad cuando conoce que no es el padre biológico.

En ambos casos se trata de modificar la filiación del hijo en el Registro Civil que resultó de su inscripción tras su nacimiento ajustándola a la realidad biológica, por lo que es imprescindible la demanda judicial con la intervención del Ministerio Fiscal.

Un Juez decidirá, en Primera Instancia, sobre la solicitud contenida en la demanda, dictando Sentencia.

La demanda de reclamación o impugnación de la paternidad tiene que presentarse necesariamente con la intervención de Abogado y Procurador.