• Pruebas de Paternidad

    La tranquilidad que acompaña el 'Saber con Certeza'.
  • Otras Pruebas de Parentesco

    En Cefegen hacemos una gran variedad de Pruebas de ADN orientadas a la identificación y análisis de parentesco
  • Seminogramas REM

    La infertilidad masculina es el origen de los problemas reproductivos de aproximadamente el 50% de las parejas.."
  • Pruebas Genéticas

    Gracias a los avances en las técnicas de Biología Molecular y Citogenética, es posible diagnosticar un gran número de enfermedades hereditarias, que se podrán determinar después del nacimiento, antes del nacimiento o incluso antes de que se produzca la gestación."
  • Antropología Forense

    En Cefegen, colaboramos con arqueólogos y antropólogos que desarrollan proyectos de exhumación e identificación de restos óseos de distinta datación, contribuyendo a que hoy, muchas personas puedan recuperar e inhumar, los restos de sus familiares."
  • PROYECTO ENCUENTRA

    Te ayudamos a encontrar a tu familiar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Nuestros Servicios

  • Prueba de Paternidad, ¿En qué consiste?

    Prueba de Paternidad, ¿En qué consiste?

    La Prueba del ADN consiste en el análisis de un número determinado de polimorfismos genéticos en una muestra biológica. El conjunto de los distintos polimorfismos presentes nos proporciona el Perfil Genético de esa muestra, que se considera único para cada individuo, con excepción de los gemelos idénticos

    Leer Mas
  • Huella Genética

    Huella Genética

    La Huella Genética es la combinación de marcadores autosómicos que nos identifica como individuos únicos. Gracias al desarrollo de la genética molecular aplicada a la biología forense, disponemos de un sistema de identificación personal de una fiabilidad absoluta, capaz de discriminar a una persona entre 3.000 trillones.

    Leer Mas
  • Fertilidad Masculina

    Fertilidad Masculina

    La infertilidad masculina es el origen de los problemas reproductivos de aproximadamente el 50% de las parejas.  En Cefegen abordamos las causas de infertilidad masculina, a través del estudio del semen, mediante pruebas de fertilidad masculina, como el Test de Fragmentación, FISH en Espermatozoides  y Seminograma + REM , realizadas en el laboratorio de andrología, donde se valoran los parámetros necesarios para establecer la calidad seminal, así como la Técnica de Reproducción Asistida (TRA) más adecuada.

    Leer Mas
  • 1
  • 2

Información de Contacto

Servicios de Cefegen

CEFEGEN EN LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN

Cefegen es reconocido a nivel nacional como el laboratorio líder en prubas de paternidad y de ADN. Prueba de ello es que ha sido escogido por múltiples cadenas de Televisión y prensa a nivel nacional como referencia para sus programas y artículos de divulgación de esta tecnología.

Ver artículos de prensa y TV

Proyecto Encuentra

Cefegen ha sido escogido por distintos medios de comunicación como referente para el análisis de ADN. Entre ellos el programa "Niños Robados" de Telecinco.

Ante la dificultad manifiesta por los familiares para encontrar a sus "hijos robados", en Cefegen hemos puesto en marcha un proyecto pionero y totalmente gratuito, para ayudar a estas familias a encontrar a sus seres queridos.

Para ello hemos creado una Base de Datos en la cual todas las Madres e Hijos/as que se esten buscando, pueden introducir de forma sencilla sus perfiles genéticos a través de esta web. Esta Base de Datos de Perfiles Genéticos, estará continuamente comparándolos, y una vez se halla producido una coincidencia de perfiles, nos pondremos en contacto con las personas implicadas para comunicarselo.

Leer más del Proyecto Encuentra

Registro en Encuentra

Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x

o

Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando llevan intentado tener un hijo durante un año y no lo han conseguido. Alrededor del 30 por ciento de los problemas de fertilidad en las parejas se originan en la mujer. Otro 30 por ciento se origina en el hombre y otro 30 por ciento se debe a ambos. EL 10 % restante se debe a causas desconocidas. En este post repasaremos las  principales causas de la infertilidad femenina.

Las causas de la infertilidad femenina

La infertilidad femenina puede ser causada por:

  • Problemas de ovulación
  • Síndrome de Ovario poliquístico
  • Problemas con las trompas de Falopio
  • Problemas con el útero
  • La endometriosis.

Veamos cada uno de ellos con algo más de detalle:

Problemas de ovulación

Para que se produzca la ovulación, una parte del cerebro llamada hipotálamo induce a glándula pituitaria a secretar hormonas que activan los ovarios para madurar los óvulos. Los problemas de ovulación se producen cuando los óvulos no maduran en los ovarios o estos dejan de liberar óvulos maduros. Los períodos irregulares o ausentes son un síntoma de los problemas de ovulación.

Síndrome de Ovario poli quístico

Durante la ovulación, los ovarios producen pequeños quistes o ampollas llamadas folículos. Típicamente, un folículo madura para liberar un óvulo. En el síndrome de ovario poliquístico, los folículos fallan en la maduración, formando pequeños quistes en la periferia del ovario y provocando a menudo la liberación de hormonas sexuales masculinas.

Problemas con las trompas de Falopio

El espermatozoide fertiliza al ovulo en su viaje por la trompa de Falopio. Una trompa de Falopio bloqueadas puede impedir el avance del óvulo, frustrando la concepción.

Problemas con el útero 

Algunos problemas uterinos que pueden obstaculizar la implantación incluyen:

  • Fibromas - tumores no malignos dentro del vientre
  • Pólipos - crecimientos del endometrio, que pueden ser causados por la presencia de fibromas.

Problemas con el cuello del útero

En la parte superior de la vagina está el cuello uterino o entrada al útero, llamado el cuello uterino. El esperma eyaculado debe viajar a través del cuello uterino para llegar a las trompas de Falopio y el útero. En el momento de la ovulación, el moco cervical del interior del cuello del útero es delgado y acuoso para facilitar la movilidad del esperma. Por eso, si el moco cervical es demasiado espeso el esperma puede no llegar a su destino.

Endiometriosis

La endiometriosis es una condición en la que las células de la mucosa del útero (el endometrio) emigran a otras partes de la pelvis. Eso puede dañar las trompas de Falopio y los ovarios, y alterar significativamente el movimiento del óvulo y el espermatozoide.

Estas son las principales causas de la infertilidad femenina, ¿quieres conocer las de la infertilidad masculina?

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

iso9001

Alcance

Pruebas Genéticas

Pruebas Bioquímicas

 

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.