Banco de Semen

Semen de Donante

Es necesario en ocasiones, recurrir a una muestra de banco de semen, ante la imposibilidad de utilizar el semen de la pareja por infertilidad masculina grave, o en caso de mujeres sin pareja. En estos casos, es posible recurrir al uso de una muestra de semen de donante.
Un banco de semen está constituido por muestras seminales de buena calidad, que se mantienen criopreservadas en Nitrógeno líquido, garantizándose así su adecuada conservación. Las muestras de un banco de esperma, proceden de donantes anónimos, a los que se realizan análisis serológicos, pruebas genéticas y controles de calidad seminal necesarios para determinar su idoneidad como donantes.
Una vez seleccionada la muestra de semen de donante más adecuada para la pareja, teniendo en cuenta las características físicas del varón, grupo sanguíneo, etc., se procede a su descongelación y tratamiento de Capacitación Espermática, para su uso en Inseminación Artificial.

Banco de semen

Un banco de semen es la mejor solución para muchas personas que desean tener un hijo, pero por diferentes razones, no disponen de semen fértil.  

En Cefegen ponemos a tu disposición nuestro banco de semen en Madrid y las principales técnicas de fecundación in vitro, con el objetivo de llevar a cabo tratamientos de inseminación artificial eficaces. 

La muestra del donante de semen es absolutamente anónima, y se tienen en cuenta todas las características del donante a la hora de determinar la muestra finalmente escogida.  

¿Qué es un banco de semen?

Un banco de semen es un espacio físico en el que se almacenan diferentes muestras de semen fértil. Estas muestras se congelan en nitrógeno líquido para preservar sus propiedades y se utilizan para casos de inseminación artificial.   

Razones para necesitar semen de un donante

Las razones para necesitar un donante de semen pueden ser diferentes, las más habituales suelen estar relacionadas con la incapacidad del varón para producir semen fértil, en este caso se puede recurrir a semen de un donante. 

Existen otros casos en los que se recomienda recurrir a la inseminación artificial o a la fecundación in vitro, por ejemplo cuando existen problemas de ovulación, esterilidades de origen desconocido, obstrucción en las trompas de falopio, endometriosis, etc.  

Donante de semen

Para el donante de semen, la donación es absolutamente anónima. Todo donante debe someterse a un chequeo clínico para conocer su estado general de salud, además, la muestra de semen es analizada para conocer sus índices de fertilidad. A continuación, repasamos las condiciones que debe cumplir un donante de semen para llevar a cabo una donación.  

Requisitos para ser donante de semen

  • Las muestras están permitidas para varones de entre 18 y 31 años.
  • Debes medir más de 1,70 metros.
  • No pueden donar hombres adoptados, ya que es imprescindible tener información acerca de los antecedentes familiares. 
  • No se permite la donación de hombres con enfermedades hereditarias graves. 
  • Se lleva a cabo un estudio preliminar que incluye tanto el análisis del semen como análisis de sangre, exploración física y evaluación del historial médico. 
  • Las donaciones se llevarán a cabo en el propio centro, para demostrar su procedencia. 

Ventajas de nuestra clínica de fertilidad

Entre las ventajas de nuestra clínica de fertilidad, cabe destacar el elevado número de éxito en tratamientos de reproducción asistida, además, aseguramos una baja incidencia de embarazos múltiples.

Te aseguramos un tratamiento personalizado y una atención médica adaptada a tu caso. En nuestras propias instalaciones te ofrecemos todo lo necesario para llevar a cabo el tratamiento completo con éxito.  

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.