Control Post Vasectomía

Control Post Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo en el que parte de los conductos deferentes se extirpan quirúrgicamente para evitar que los espermatozoides entren en la eyaculación. La vasectomía no afecta los testículos ni a la producción de testosterona. El deseo sexual, la capacidad de tener una erección y el orgasmo no se ven afectados. Debido a que el propio esperma constituye una proporción muy pequeña de la eyaculación, la vasectomía no afecta el volumen o la aparición de la eyaculación. Si la vasectomía se ha realizado con éxito, los espermatozoides ya no no formarán parte de la eyaculación.De esta forma al cabo del tiempo estos se se descomponen y se absorben por el cuerpo.

Eficacia de la vasectomía

A veces una pequeña cantidad de espermatozoides permanece en el semen permanezca durante varias eyaculaciones después de la vasectomía. Por lo tanto, es sumamente importante examinar muestras de semen para garantizar la esterilidad. Es por ello que se recomienda el uso de métodos alternativos de control de la natalidad durante 16 semanas después de la vasectomía para evitar un embarazo.

La primera prueba se recomienda a las 16 semanas después de la vasectomía, una segunda a las 18 semanas después de la vasectomía, y una tercera prueba de control, después de un año.

la mayoría de las vasectomías son eficaces para la vida, una vez que se comprueba que las muestras de semen no tienen espermatozoides.

 

Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

Información de Contacto

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.