Seminograma + REM

Seminograma + REM

El Seminograma ó espermiograma, es el análisis de la calidad del semen, y consiste en evaluar unos parámetros determinados, como son: el volumen, la concentración de espermatozoides, su movilidad y morfología, así como la consistencia, el pH (acidez) y otros parámetros, que en conjunto nos informan de la calidad de la muestra y del estado clínico del varón, y puede informarnos de la causa de esterilidad de la pareja.
El seminograma se realiza cuando existe algún problema de fertilidad en la pareja, o después de una vasectomía, para determinar el éxito de la operación.

Para realizar el espermiograma, se requiere una muestra de semen, obtenida mediante masturbación sobre un recipiente estéril de boca ancha. Es necesario mantener previamente una abstinencia sexual de 2-7 días.
El resultado de la prueba es una valoración descriptiva de los parámetros analizados y una conclusión diagnóstica que clasifica la muestra de semen como:

    • NORMOZOOSPÉRMICA
    • OLIGOZOOSPÉRMICA
    • ASTENOZOOSPERMICA
    • TERATOZOOSPÉRMICA
    • AZOOSPÉRMICA

En el seminograma REM se realiza una prueba adicional que consite en separar los espermatozoides de mejor movilidad del resto de los contenidos en la muestra. Esta fracción movil obtenida a partir del seminograma REM nos informará de la calidad de los espermatozoides recuperados y a partir de este dato, es posible valorar la técnica de fecundación asistida adecuada a la calidad obtenida. El seminograma REM tambien se denomina espermiograma REM.

CEFEGEN Centro de Fertilidad y Genética

Laboratorio de ADN autorizado por Sanidad

Certificamos la trazabilidad y custodia de las muestras. Resultados totalmente seguros

Las pruebas de ADN se realizan íntegramente en Cefegen

Todo el proceso de investigación de las pruebas de paternidad lo realizamos íntegramente en nuestro laboratorio en Madrid.

Defendemos los resultados de nuestras pruebas ante los Tribunales

Nuestras pruebas informativas tienen la misma fiabilidad que las pruebas para los Tribunales.

Pruebas disponibles

Bioquímica Seminal

La bioquímica seminal es el análisis bioquímico del semen. Existen marcadores para la bioquímica seminal que valoraran la función de las glándulas accesorias del aparato reproductor masculino. El estudio bioquímico del semen es el estudio de las secreciones de estas glándulas. Las vesículas seminales secretan fructosa y otros nutrientes utilizados por los espermatozoides, además de prostaglándinas y fibrinógenos. Las prostaglandinas contribuyen a la fertilización, haciendo el moco cervical más receptivo y provocando contracciones inversas en el útero y trompas, para facilitar el desplazamiento de los espermatozoides hacia los ovarios.
La próstata secreta un líquido lechoso alcalino, que contiene ácido cítrico, calcio, fosfatasa ácida y otras sustancias. La característica alcalina de este líquido favorece la fertilización, ya que neutraliza la acidez de las secreciones vaginales y consigue que aumente la motilidad de los espermatozoides.
Los parámetros que se valoran en el  análisis bioquímicodel  semen son:

    • ácido cítrico
    • Fructosa
    • Zinc
    • Fosfatasa Ácida Prostática
    • Alfa-glucosidasa neutra.



Solicite su cita Online

Para su comodidad puede solicitar su cita online para la realización de cualquier prueba o servicio

Llámanos

+34 91 084 10 19