2 minutes reading time (413 words)

Los 5 trabajos de ciencia ficción más demandados en 2030

trabajos-del-futuro-2030

Un estudio de 2017 dirigido por el Institute for the Future (IFTF) decía que el 85% de los empleos que habrá en 2030 aún no se han inventado. Teniendo en cuenta que varios de los empleos actuales van a desaparecer, ¿cuáles serán los trabajos más demandados en 2030? Esto es lo que dicen las predicciones de los expertos.

Trabajos del futuro

#1 Ingeniero de residuos

Los humanos producimos 1,2 millones de toneladas de basura al año. Está claro que antes o después habrá que hacer algo con esos desechos; es ahí donde entra en juego el ingeniero de residuos. Se trata de un profesional capaz de eliminar los residuos de la forma más ecológica o reciclarlos para darles una segunda vida.

#2 Consultor de energías renovables

En la actualidad ya disponemos de varias fuentes de energía renovables pero ¿cuál es la mejor opción para usar en tu empresa? En el 2030 un consultor de energías renovables te asesorará sobre el tema, evaluando la fuente de energía sostenible más eficiente para cada edificio.

#3 Predictor de terremotos

Hace un siglo parecía imposible saber el tiempo que haría durante el fin de semana. Hoy día gracias a los avances de la ciencia estamos más cerca de poder predecir con exactitud otros fenómenos de la naturaleza como los terremotos. Esta profesión será muy demandada en el futuro, dado que anticipar un seísmo con éxito puede salvar miles de vidas humanos.

#4 Fabricante de órganos

Puede parecer futurista, pero ya se está trabajando en el cultivo de órganos a partir de células madre y otros biomateriales. Así que en un futuro no muy lejano podríamos hablar de empresas dedicadas al cultivo de órganos para trasplantes, eliminando de un plumazo las listas de espera. 

#5 Piloto espacial comercial

No cabe duda que la exploración civil espacial se convertirá en una realidad antes o después. En el futuro habrá muchas más naves alrededor de la Tierra, algunas con propósitos científicos y otras con misiones más banales, como llevar a un grupo de turistas a la estación espacial. Si hay algo que tendrán en común estos vuelos es que serán pilotados por un piloto especializado.

Otros nuevos trabajos del futuro

  • Controladores de tráfico de drones.
  • Chef de alimentos hechos en impresoras en 3-D.
  • Reguladores de criptomonedas.
  • Ingenieros de sistemas operativos sin conductor.
  • Secuenciadores de genes.

Solo el tiempo dirá si las predicciones son verdaderas y ¿quién sabe?, quizás dentro de 10 años estés trabajando en alguna de estas profesiones.

   

Qué es poliploidía en Biología: Significado
5 cosas que hay que saber sobre genética
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.