2 minutes reading time (413 words)

Pruebas de A.D.N: ¿Para qué se utilizan?

Pruebas de A.D.N: ¿Para qué se utilizan?

Una prueba de A.D.N. puede revelar muchos datos acerca de una persona. El código genético es un archivo biológico que guarda toda la información tanto nuestra como de nuestros antepasados, conocer estos datos puede ser vital para despejar muchas incógnitas. Las pruebas de A.D.N. se pueden hacer por muchos motivos, estos son los más comunes.

Realizar una prueba genética

  • Uno de los usos más habituales es determinar la relación entre dos individuos. Las pruebas de paternidad por medio del código genético soy hoy en día fiables al 99,99%, por lo que es la mejor manera que existe para despejar dudas. El código genético guarda información a muy largo plazo, por lo que esta prueba también sirve para determinar parentescos abuelo-nieto, incluso filiaciones con antepasados de hace siglos.
  • Muchas personas están muy interesadas por sus raíces y la historia de sus antepasados. Gracias a las pruebas de A.D.N. se pueden detectar vínculos y realizar un largo camino desde la actualidad al pasado, conociendo la historia genética de toda una familia a lo largo de los siglos.
  • Una de las causas que están más de moda para realizar este tipo de prueba es la prevención de enfermedades. Normalmente se cree que nuestro código genético guarda el pasado, cosa que es cierta, sin embargo también se puede predecir el futuro en función de los que nos diga. Estamos predestinados a sufrir ciertas enfermedades según nuestra genética, por lo que una simple prueba puede alertarnos del riesgo de una enfermedad amenazante y tratar de aminorar sus riesgos de una manera muy eficaz.
  • Las series de policías pueden parecer exageradas, sin embargo existen un sinfín de técnicas que son capaces de determinar si un criminal ha estado presente en la escena del crimen o si, por el contrario, se está buscando a un sospechoso erróneo. Gracias a las pruebas genéticas se puede ayudar a la justicia a acertar con un porcentaje de error que tiende a cero.
  • Por último, uno de los usos más sorprendentes de los exámenes genéticos es determinar las características de objetos del espacio. Meteoritos o material rescatado por agencias espaciales pueden ser examinados para que los científicos conozcan mejor el universo que nos rodea.

Estos son los usos más comunes de los exámenes de A.D.N. En realidad existen muchas más razones por las que llevar a cabo uno de estos exámenes, sin embargo estas son las más comunes y sorprendentes. Si quieres dejarnos un comentario acerca de este tema puedes hacerlo en nuestro blog.

Gen de la infidelidad, ¿existe de verdad? Las clav...
Qué son los protooncogenes y genes supresores de t...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.