2 minutes reading time (425 words)

5 Mitos y verdades sobre quedarse embarazada

5 Mitos y verdades sobre quedarse embarazada

A la hora de buscar el embarazo son muchas las parejas que se meten en internet buscando información de cómo quedarse en estado. Sin embargo, en internet se pueden encontrar toda clase de mitos sobre quedarse embarazada que pueden confundir a más de uno. Por ello, hemos hecho este post para desmentir algunas de las creencias más absurdas sobre el embarazo.

Mitos sobre quedarse embarazada

Es necesario llegar al orgasmo para quedarse embarazada

No es así, aunque ayuda. La clave está en las contracciones del útero que se producen durante el orgasmo. Estás contracciones ayudan a los espermatozoides en su viaje hacía las trompas de Falopio. Pero incluso si no hay orgasmo, el embarazo es perfectamente posible.

Hay más oportunidades de quedarse embarazada si te relajas y no te preocupas por ello

Aunque siempre es bueno estar relajada, no hay ninguna evidencia clínica que diga que dejarse de preocupar por no quedarse embarazada ayude a concebir. En otras palabras, no hay ninguna razón para pensar que te vas a quedar embarazada cuando dejes de buscar el embarazo.

Enfriar los testículos aumenta la fertilidad

Como muchos mitos del embarazo, éste tiene una base real: el conteo de esperma tiende a subir en temperaturas más frías. Por esta razón, se aconseja a los hombres que están tratando de concebir a usar ropa interior suelta y evitar baños calientes.

Sin embargo, dado que se necesitan al menos dos meses para que el conteo de espermatozoides de un hombre se vea afectado por las temperaturas frías, así que ponerse una bolsa de hielo en los genitales un par de horas antes de hacer el amor no tiene ninguna repercusión.

Elevar las piernas después de hacer el amor ayuda a quedarse embarazada

Este es uno de los mitos más habituales y, a pesar de que en un principio podría parecer que tiene algún sentido, en realidad no. Los espermatozoides ya están llegando a su destino en el momento en que se termina con la relación sexual.

El sexo a todas horas aumenta las probabilidades de quedarse embarazada

De hecho, es todo lo contrario: con cuánta más frecuencia eyacula un hombre; menor será su conteo y concentración de espermatozoides. La mejor apuesta para quedarse embarazada es hacer el amor durante el "período fértil" de la mujer con la ayuda de un calendario de ovulación.

¿Qué otros mitos sobre quedarse embarazada has escuchado por ahí? Si estás buscando un bebé y no lo consigues, no desesperes, en nuestro laboratorio de fertilidad podremos ver si hay algo que os esté impidiendo conseguir vuestro sueño.

Qué terapias hay para tratar enfermedades como el ...
Los síntomas del embarazo en los primeros días

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.