2 minutes reading time (451 words)

Los síntomas del embarazo en los primeros días

Los síntomas del embarazo en los primeros días

Los síntomas del embarazo en los primeros días pueden pasar desapercibidos para muchas mujeres.

Los primeros síntomas de embarazo pueden aparecer y desaparecer, y son diferentes para cada mujer; de hecho, algunas mujeres pueden experimentar (o cuenta) ninguno de ellos. Sin embargo, varios pueden surgir mucho antes de que siquiera se pierda un período. Si eres del  tipo impaciente, aquí están las pistas de los síntomas del embarazo más tempranos que debes buscar.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros en los días?

1 Sensibilidad en los senos

Los senos pueden ser más sensibles ya en una o dos semanas después de la concepción. Se debe a la liberación de estrógeno y progesterona en el embarazo temprano. Estás hormonas hacen, entre otras cosas, que los senos retenga más líquidos y se vuelvan más pesados de lo normal.

2 Sangrado

Cuándo el ovulo fertilizado se implanta en el útero puede aparecer sangrado desde 6 a 12 días después de la concepción. Este sangrado es inofensivo,  no está de más hacer una visita al médico.

3 Fatiga

Durante las primeras semanas, tu cuerpo está trabajando a todas horas entre bastidores para apoyar el embarazo, y la fatiga es una respuesta normal. La progesterona adicional que se produce después de la concepción hace que la  temperatura basal del cuerpo suba,

4 Micción frecuente

No sólo la presión de hinchamiento útero empuja a tu vejiga a orinar, pero el flujo extra de sangre a los riñones (que comienza de inmediato) también puede hacer que se produzca más orina.

5 Aversiones de comida y náuseas

Esto puede comenzar tan pronto como dos semanas después de la concepción. La progesterona a algunos de los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo. Eso incluye los procesos digestivos, a veces resultando en estreñimiento o indigestión.

Las náuseas también está relacionado con la gonadotropina coriónica humana (GCH), una hormona que puede ser detectada en la sangre de la madre o en la orina, incluso antes de un período menstrual.

6 Cambios de humor

Debido al flujo de las hormonas, puedes pasar de las lágrimas de enojo al instante.

7 Hinchazón, calambres y dolor de espalda

Muchas mujeres confunden estos primeros signos comunes del embarazo con los síntomas del síndrome premenstrual, pero en realidad están causados ​​por cambios hormonales y por el crecimiento del útero.

8 Dolores de cabeza

Algunas mujeres tienen más dolores de cabeza al principio del embarazo. La buena noticia: Las migrañas son menos frecuentes a medida que avanza el embarazo.

Si tienes estos primeros síntomas del embarazo, puedes hacerte la prueba para cerciorarte.

¿Estás buscando un hijo y no lo consigues? Si vienes a nuestro laboratorio de fertilidad indagaremos si existe algún impedimento para que te quedes embarazada. 

5 Mitos y verdades sobre quedarse embarazada
Cómo calcular los días fértiles para quedarse emba...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.