Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

2 minutes reading time (420 words)

Gemelos: 6 curiosidades que te sorprenderán

Gemelos: 6 curiosidades que te sorprenderán

En este blog ya hemos hablado sobre cómo nacen los gemelos y qué diferencias hay entre gemelos y mellizos. Hoy queremos volver sobre el tema, porque vamos a descubrirte una serie de curiosidades sobre gemelos que seguramente no conocerás.

Gemelos curiosidades

Se pueden diferencias a los gemelos. Hay dos formas de hacerlo: por el ombligo y por la huella dactilar. Los ombligos son las cicatrices de la separación del cordón umbilical después del nacimiento. Por eso su forma no está determinada por la genética. Otra manera de determinar quién es quién: Tome las huellas dactilares. Los gemelos idénticos pueden compartir ADN, pero la exposición a diferentes áreas de la matriz durante el desarrollo afecta al relieve de las yemas de los dedos.   

Los gemelos pueden ser concebidos por dos padres diferentes. Hablamos de fecundación heteropaternal múltiple cuando una mujer tiene relaciones sexuales con más de un hombre durante la ovulación y se embaraza a la vez de padres distintos. El esperma de cada hombre fertiliza un óvulo, lo que da como resultado en los gemelos. Aunque este fenómeno es común en perros y gatos, es extremadamente raro en los seres humanos. 

Cada vez hay más gemelos. La tasa de natalidad de gemelos ha aumentado un 76% desde 1980, un repunte que algunos expertos atribuyen a que las mujeres son cada vez mayores a la hora de quedarse embarazadas. Otros indicios apuntan a que podría tener ver con la mayor estatura de las mujeres ya que la estatura se ha asociado con una mayor probabilidad de tener gemelos.

Los fetos que comparten una matriz y un cumpleaños no son necesariamente los gemelos. Ocurre por una condición extremadamente rara, llamada superfetal que se produce cuando una mujer embarazada sigue menstruando y se forma un segundo embrión. A menudo, el feto concebido en último lugar nace prematuramente, mientras que el feto concebido en primer lugar se lleva a término, pero en algunos casos, los bebés nacen en el mismo día. 

Los gemelos tienen un vínculo muy estrecho entre ellos. Es algo que siempre se dice y que no es de extrañar, ya que los gemelos pueden empezar a interactuar entre ellos en el seno materno a las 14 semanas de embarazo.

Los gemelos inventan su propio lenguaje. Según los estudios los bebés gemelos se utilizan el uno al otro para aprender vocabulario, algo que se llama cryptophasia. La investigación estima que hasta un 40% de los gemelos crean su propio lenguaje privado.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre gemelos? Esperamos tus comentarios. 

Cáncer en niños: los tipos de cáncer infantil
Problemas éticos de la ingeniería genética, cienci...

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
20 Abril 2015
Cefegen
La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a sus descendientes. ¿Cuántos tipos de herencia genética existen? A continuación te los mos...

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.