2 minutes reading time (390 words)

Fecundación In Vitro, los 9 pasos en el FIV

Fecundación In Vitro, los 9 pasos en el FIV

Si necesitas recurrir a la fecundación in vitro para tener un bebé, tu médico te proporcionará toneladas de información acerca de lo que implica el tratamiento. Para no  abrumarte con tantos datos, aquí tenemos un pequeño resumen de los pasos de la FIV.

Pasos en la fecundación In Vitro

  1. La estimulación ovárica.

El  médico te prescribe un tratamiento de medicamentos para que lo tomes y así estimular a tus ovarios para que produzcan de 12 a 15 óvulos maduros.

  1. 2.El seguimiento de la respuesta a los fármacos.

Para supervisar el progreso de la estimulación ovárica el médico somete a la paciente a un examen de ultrasonido y análisis de sangre. De este modo puede verse si la estimulación ovárica va por buen camino.

  1. la maduración del óvulo.

Dos días antes de que los óvulos vayan a ser recogidos, a la paciente se le inyectan hormonas para desencadenar la maduración de los huevos.

  1. La recolección de ovulos.

Para este procedimiento normalmente se una anestesia general ligera. Se trata de un método simple, y rápido en el que el médico recupera los ovulos usando una técnica guiada por ultrasonido.

  1. La producción de esperma.

En el mismo día en el que se recolectan los ovulos, el hombre ofrece una muestra de esperma.

  1. Fertilización.

El embriólogo fecunda el ovulo de la mujer con el esperma del hombre. Este proceso se hace en el laboratorio, y si todo va bien, los óvulos son fertilizados y comienza el desarrollo temprano del embrión.

  1. Transferencia de embrión.

De dos a cinco días después de la recolección los ovulos, el médico implanta uno o dos embriones en el útero de la madre.

  1. la congelación de embriones.

Si existen  tiene embriones adicionales adecuados para su uso, estos pueden ser congelados y guardado para futuras transferencias.

  1. Prueba de embarazo.

Unas dos semanas después de la transferencia de embriones tiene lugar una prueba de sangre para determinar si el tratamiento funcionó.

    • Si la prueba es positiva, la madre se someterá a un escáner dos semanas más tarde para comprobar el estado del embarazo
    • Si la prueba es negativa, la pareja debe hablar con su médico y decidir si intentar de nuevo el tratamiento.

En Cefegen tenemos uno de los laboratorios de fertilidad más punteros del país. Examinaremos las posibles causas de la infertilidad y te aconsejaremos sobre las mejores soluciones a vuestro alcance.

Enfermedades genéticas raras, medicina y terapia g...
El diagnóstico de un problema de infertilidad: ¿Es...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.