Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

2 minutes reading time (454 words)

En qué consistió el experimento de Miller-Urey

En qué consistió el experimento de Miller-Urey

El 15 de mayo se publicaron en la revista Science los resultados de un experimento llamado a revolucionar lo que sabíamos nuestra visión sobre el surgimiento de la vida. Se trata del célebre experimento de Miller y Urey. ¿Quieres saber en qué consistió el experimento de MIller? Te lo contamos.

En qué consistió el experimento de Miller

En 1952, Harold Urey intentó calcular los componentes químicos de la atmósfera de la Tierra primitiva. Él basaba sus cálculos en la (entonces) opinión generalizada de que la atmósfera primitiva era reductora, y concluyó que los constituyentes principales eran metano (CH 4), amoníaco (NH 3), hidrógeno (H 2), y agua (H 2 O). Sugirió que su alumno, Stanley Miller, hiciera un experimento para intentar sintetizar compuestos orgánicos en un ambiente así y así descubrir cómo pudo haberse originado la vida en esas condiciones.

Miller llevó a cabo un experimento en 1953 en el que hizo pasar una descarga de chispa continua a 60.000 voltios a través de un matraz que contenía los gases identificados por Urey, junto con agua. Miller encontró que después de una semana, la mayor parte del amoníaco y del metano se había consumido. Los principales productos gaseosos eran monóxido de carbono (CO) y nitrógeno (N 2). Además, hubo una acumulación de material oscuro en el agua. Algunos de los constituyentes específicos de este no pudieron ser identificados, pero estaba claro que el material incluye una amplia gama de polímeros orgánicos.

En análisis de la solución acuosa mostró que el siguiente también se había sintetizado:

  • 25 aminoácidos (las principales son la glicina, alanina y ácido aspártico)
  • Varios ácidos grasos
  • hidroxiácidos
  • productos amida

El experimento de Miller-Urey fue inmediatamente reconocido como un importante avance en el estudio del origen de la vida. Se recibió como la confirmación de que varias de las moléculas clave de la vida podrían haberse sintetizado en la Tierra primitiva en el tipo de condiciones previstas por Oparin y Haldane. Estas moléculas serían entonces capaces de participar en los procesos prebióticos '' químicos, que lleva al origen de la vida.

Después del experimento de Miller, se ha hecho un considerablemente esfuerzo por investigar la química prebiótica. Se ha hecho evidente que la organización de moléculas simples en moléculas más complejas capaces de reproducirse y evolucionar es mucho más compleja de lo que se pensaba. Además de que las condiciones de la atmosfera primitiva ya no están tan claras.

A pesar de que la importancia de los detalles específicos del experimento de Miller-Urey para el origen de la vida pueden haber sido cuestionados ahora, el hito inició la nueva disciplina científica de la química prebiótica, y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo de ideas sobre el origen de la vida.

Qué es la biodiversidad o diversidad biológica
Bancos de datos genéticos: qué son y cómo funciona...

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
20 Abril 2015
Cefegen
La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a sus descendientes. ¿Cuántos tipos de herencia genética existen? A continuación te los mos...

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.