LLÁMANOS

+34 910 841 019

EMAIL:

info@cefegen.es

DIRECCIÓN

C/ Dr. Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

En qué consistió el experimento de Miller-Urey

El 15 de mayo se publicaron en la revista Science los resultados de un experimento llamado a revolucionar lo que sabíamos nuestra visión sobre el surgimiento de la vida. Se trata del célebre experimento de Miller y Urey. ¿Quieres saber en qué consistió el experimento de MIller? Te lo contamos.

En qué consistió el experimento de Miller

En 1952, Harold Urey intentó calcular los componentes químicos de la atmósfera de la Tierra primitiva. Él basaba sus cálculos en la (entonces) opinión generalizada de que la atmósfera primitiva era reductora, y concluyó que los constituyentes principales eran metano (CH 4), amoníaco (NH 3), hidrógeno (H 2), y agua (H 2 O). Sugirió que su alumno, Stanley Miller, hiciera un experimento para intentar sintetizar compuestos orgánicos en un ambiente así y así descubrir cómo pudo haberse originado la vida en esas condiciones.

Miller llevó a cabo un experimento en 1953 en el que hizo pasar una descarga de chispa continua a 60.000 voltios a través de un matraz que contenía los gases identificados por Urey, junto con agua. Miller encontró que después de una semana, la mayor parte del amoníaco y del metano se había consumido. Los principales productos gaseosos eran monóxido de carbono (CO) y nitrógeno (N 2). Además, hubo una acumulación de material oscuro en el agua. Algunos de los constituyentes específicos de este no pudieron ser identificados, pero estaba claro que el material incluye una amplia gama de polímeros orgánicos.

En análisis de la solución acuosa mostró que el siguiente también se había sintetizado:

  • 25 aminoácidos (las principales son la glicina, alanina y ácido aspártico)
  • Varios ácidos grasos
  • hidroxiácidos
  • productos amida

El experimento de Miller-Urey fue inmediatamente reconocido como un importante avance en el estudio del origen de la vida. Se recibió como la confirmación de que varias de las moléculas clave de la vida podrían haberse sintetizado en la Tierra primitiva en el tipo de condiciones previstas por Oparin y Haldane. Estas moléculas serían entonces capaces de participar en los procesos prebióticos ” químicos, que lleva al origen de la vida.

Después del experimento de Miller, se ha hecho un considerablemente esfuerzo por investigar la química prebiótica. Se ha hecho evidente que la organización de moléculas simples en moléculas más complejas capaces de reproducirse y evolucionar es mucho más compleja de lo que se pensaba. Además de que las condiciones de la atmosfera primitiva ya no están tan claras.

A pesar de que la importancia de los detalles específicos del experimento de Miller-Urey para el origen de la vida pueden haber sido cuestionados ahora, el hito inició la nueva disciplina científica de la química prebiótica, y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo de ideas sobre el origen de la vida.

CEO & Directora Técnico en
Especialista en Bioquímica Clínica,  Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.