2 minutes reading time (381 words)

El diagnóstico de un problema de infertilidad: ¿Es el FIV para ti?

El diagnóstico de un problema de infertilidad: ¿Es el  FIV para ti?

Si has estado tratando de tener un bebé durante un año o más sin suerte, es el momento de abordar el problema y averiguar lo que puedes hacer al respecto. Aquí están algunos hechos sobre la infertilidad y fertilización in vitro para empezar:

  • No estáis solos: Alrededor de un 15 por ciento de las parejas - casi una de cada seis - tienen dificultades para concebir. Con el tiempo, algunas de estas parejas van a  concebir de forma espontánea después de intentarlo durante un largo tiempo, algunos tendrán un bebé después de someterse a un tratamiento de infertilidad o recurrirán a la adopción y algunos no tener hijos.
  • ¿Cuál es el problema? Existen pruebas e investigaciones para descubrir las causas de la infertilidad. En nuestro laboratorio de fertilidad somos especialistas en la materia. Estas pruebas sirven para determinar por qué no se puede concebir, porque conocer la causa de la infertilidad guía a su tratamiento.
  • Las causas de la infertilidad: Alrededor de un tercio de los casos de infertilidad en la pareja se deben a un problema de fertilidad masculina, otro tercio se deben a un problema de fertilidad femenina, y el último tercio son ya sea debido tanto a problemas de fertilidad masculina y femenina como a una causa desconocida.
  • ¿Por qué nosotros? Es normal que cuando una pareja recibe un diagnóstico de infertilidad se sienta sorprendido, enojada y triste. Si los sentimientos persisten durante el tiempo, es importante pedir ayuda psicológica.
  • Opciones de baja tecnología: Dependiendo de la causa de su infertilidad, el médico puede sugerir que se  intente una alternativa llamada tratamiento para la fertilidad de baja tecnología. Si este tratamiento no funciona, su siguiente opción es por lo general la FIV.
  • Tiempo para la FIV: Para ciertas causas de la infertilidad, la fecundación in vitro es la única manera en la que se puede ayudar a la pareja a tener una familia. Si ese es el caso para ti, te recomendamos leer todo lo que puedas sobre el tratamiento, porque estar  bien preparado es la mejor manera de manejar los altos y bajos que acompañan inevitablemente al tratamiento.

Esperamos que este post te haya ayudado a decidir si la FIV o fecundación in vitro es la mejor solución para vuestro caso. Si te ha gustado, comparte el post en las redes sociales y ayúdanos a difundirlo.

Fecundación In Vitro, los 9 pasos en el FIV
Acondroplasia genética: ¿Qué es? Sus causas
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.