2 minutes reading time (396 words)

Dónde estudiar genética en España

Dónde estudiar genética en España

¿Quieres estudiar genética? Entonces te habrás preguntado dónde estudiar genética en España. Pues vamos a ayudartecon un completo listado de lugares que imparten titulaciones relacionadas con la genética.

Lugares dónde estudiar genética en España

El único lugar de España que tiene un grado exclusivo de Genética es la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), que cuenta con un Grado de Genética impartido por la Facultad de Biociencias. Según la descripción de la propia universidad: “El grado de Genética explora el campo científico de la genética y la genómica en toda su complejidad, haciendo énfasis especial en los aspectos moleculares, pero con un carácter muy interdisciplinario”.

La duración del Grado de Genética es de 4 años (240 créditos) y en la actualidad el precio por crédito es de 35,77 euros. Toda la información, aquí

Más allá de ese único grado, sí que existen másteres con los que especializarse Genética. Para acceder a ellos tendrás que estudiar primero alguno de estos grados: Biología, Biotecnología, Bioquímica, Biología Sanitaria, Medicina, Ciencias Ambientales o títulos oficiales afine

Tres universidades madrileñas (la Complutense, la Autónoma y la Universidad de Alcalá) se unen para dar el Máster Interuniversitario en Genética y Biología Celular, aunque el responsable es el departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Toda la información aquí.

En  Barcelona está el Máster de Genética y Genómica de la Universitat de Barcelona (UB). Toda la información aquí.

La UB, que ofertaba el Grado en Genética, también ofrece un Máster Oficial de Genética Avanzada. Toda la información aquí.

La Universidad de Sevilla (US) tiene un Máster en Genética Molecular y Biotecnología, que se encuadra en el Doctorado de Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica. Toda la información aquí.

La mayoría de estos másteres dan acceso al doctorado en genética. Alejándonos un poco de la genética pura, pero muy relacionada con ella, tenemos un par de másteres que pueden ser interesantes:

Máster en Genética y Evolución, impartido de forma conjunta por las universidades de Granada y Almería. Toda la información aquí.

Máster Universitario en Asesoramiento Genético, ofrecido por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Toda la información aquí.

¿Ya tienes claro dónde estudiar genética en España? Barcelona parece ser la mejor ciudad para aprender Genética en nuestro país, por la diversidad de estudios y la calidad de los mismos. ¿Has cursado alguno de estos estudios? Participa en los comentarios y deja tu opinión.

6 curiosidades de los gemelos que te sorprenderán
Patentes de genes: las claves de un asunto espinos...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.