2 minutes reading time (407 words)

Curiosidades sobre el A.D.N., el origen de la vida

Curiosidades sobre el A.D.N., el origen de la vida

Las investigaciones sobre el A.D.N. no cesan de arrojar datos sorprendentes, sin embargo sigue siendo muy poco lo que sabemos del núcleo de las células. A continuación repasamos algunas curiosidades sobre el A.D.N. y la manera en la que han influido en investigaciones posteriores.

Historia y curiosidades sobre el A.D.N.

  • Los avances científicos del A.D.N. comenzaron en el año 1869, cuando Friedrich Miescher investigaba los restos de pus en los vendajes quirúrgicos, su microscopio se acercó lo suficiente al núcleo de las células lo suficiente como para detectar lo que él llamó nucleína, debido a que se encontraba en el núcleo de las células.
  • Fue el propio Miescher quien manejó la posibilidad de que la herencia genética tuviera que ver con el A.D.N., lo sabemos por una carta a su tío.
  • La primera prueba real de la relación entre la genética y el A.D.N. la aportó Thomas Hunt Morgan, cuando mostró las diferencias moleculares entre cromosomas corresponden con la herencia genética, esto fue demostrado en investigaciones con las moscas de la fruta.
  • Durante muchos años el concepto de genes fue muy controvertido, de hecho muchos científicos dudaban de su autenticidad, finalmente en el año 1944 el científico Oswald Avery demostró que los genes existían, que eran básicos para la vida y que se componían de A.D.N.
  • Antes del descubrimiento definitivo de Avery hubo dos científicos que ya proponían la posibilidad de que el A.D.N. tuviera una estructura de doble hélice. Watson y Crick publicaron sus investigaciones en le prestigiosa revista científica Nature, y se rumorea que podían haber llegado a esas conclusiones bajo los efectos del LSD.
  • El A.D.N. es una estructura en forma de hélice, por lo que es simétrico, su estructura se basa en una forma geométrica muy repetida en la naturaleza y que tiende al infinito.
  • Es cierto que todos tenemos la imagen de la doble hélice cuando hablamos de A.D.N., sin embargo existen múltiples formas como A.D.N. con triple hélice, y formas muy alejadas de la tradicional.
  • Las cadenas de nucleótidos se forman de fosfato, azúcar y fosfato 5, además de una de las bases estándar, conociendo este dato se podría construir A.D.N. sintético y adaptarlo, de hecho en la actualidad se genera XNA, un A.D.N. sintético más fuerte que el natural.

Estas son algunas de las principales curiosidades sobre el A.D.N., si bien es cierto que el futuro arrojará muchos más datos debido a que todavía queda mucho por descubrir.  

 

Niños robados en España y el Proyecto Encuentra
Cuáles son las bases genéticas del comportamiento ...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.