2 minutes reading time (397 words)

Cuánto cuesta una prueba de ADN de paternidad en España

Cuánto cuesta una prueba de ADN de paternidad en España

¿Quieres saber cuánto cuesta una prueba de paternidad en España? Durante los últimos años, los avances científicos han permitido que los test de paternidad abaraten sus precios. Sin embargo, las tarifas varían de unos laboratorios a otros.

Cuánto cuesta una prueba de paternidad en España

El precio de una prueba de paternidad en España oscila entre los 150 y los 1000 euros. ¿Por qué tanta diferencia? Bien, como decimos cada laboratorio de genética tienes sus propias tarifas, normalmente teniendo en cuenta la fiabilidad de los resultados que ofrecen.

En España para demostrar la paternidad legal se acepta una probababilidad de paternidad superior al 99,73%. En ese aspecto, garantizar una fiabilidad del 99,99% en la prueba implica analizar más marcadores que garantizar una del 99,8%, lo que encarece el coste.

Sin embargo, lo que provoca más variedad en el precio es el tipo de prueba. Para entendernos la prueba de paternidad puede tener dos grandes finalidades:

Informativa: el solicitante de la prueba solo desea conocer la paternidad por “salir de dudas”. Este es el tipo más asequible económicamente.

Legal: el solicitante necesita que la prueba de paternidad tenga validez legal dado que va a usarse en determinadas circunstancias:

  • Decidir sobre la custodia de los hijos en casos de divorcio
  • Cuestiones de herencia, como decidir si alguien tiene derecho a heredar
  • Inscripción del recién nacido en el registro civil
  • Reagrupamiento familiar en caso de inmigrantes
  • Reconocimiento paterno
  • Otras situaciones

En estos casos es necesario que un perito se encargue de la recogida de muestras para el test, además de hacer el escrito que dé fe de la autenticidad de la prueba. Esto hace que el coste del test aumente.

Además, hay otras situaciones donde la realización de la prueba de paternidad es más compleja, algo que se refleja en el precio. Hablamos de pruebas de paternidad prenatal (dónde hay que tomar la muestra en el feto) o post mortem (las muestras deben extraerse de un fallecido).

Cuánto cuesta una prueba de ADN de paternidad en Cefegen

¿Estás buscando un laboratorio donde realizar un test de paternidad? En Cefegen hacemos el test de paternidad desde 199 euros, garantizando el 99,99% de fiabilidad. El pago de nuestras pruebas de paternidad pueden hacerse en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

Trabajamos en toda España gracias a nuestra red de laboratorios colaboradores. Llama al 91 084 10 19 e infórmate.

Las 10 mutaciones genéticas más raras en humanos
Los 5 casos de paternidad famosos más sonados
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.