2 minutes reading time (418 words)

Consejos para quedarse embarazada más fácilmente

consejos-para-quedarse-embarazada

¿Cuánto tiempo se necesita para quedarse embarazada? Según un estudio de la prestigiosa Clínica Mayo, una pareja sana que mantenga relaciones sexuales frecuentes y sin protección, quedará embarazada dentro de un año. En ese plazo hay parejas que lo consiguen al primer intento y otras que tienen que esperar más (en el estudio el 38% de las parejas quedó embarazada después de un mes, el 70% después de tres meses, el 81% después de seis y el 92% después de 12).

En este post compartimos contigo varios consejos para quedarse embarazada más fácilmente. Toma buena nota.

Pautas para quedarse embarazada

  • Haz un test de fertilidad: Una buen primer paso cuando planteas en serio quedarte embarazada es que los dos miembros de la pareja se sometan a un test de fertilidad. De este modo podréis detectar cualquier problema de fertilidad (y en su caso ponerse en tratamiento). En Cefegen somos especialistas en pruebas de fertilidad. Si estáis interesados en someteros a una, contacta con nosotros en el 91 084 10 19.
  • Lleva un calendario de fertilidad: Las mujeres solo son fértiles por unos pocos días cada mes, por lo que es importante conocer cuándo para maximizar las probabilidades de concepción. Puedes descargarte en el móvil uno de los muchos calendarios de ovulación que existen en Google Play.
  • Mantén relaciones sexuales regulares pero espaciadas: La concentración de espermatozoides en el líquido seminal disminuye si las relaciones sexuales son muy frecuentes. Por eso se recomienda espaciarlas uno o dos días para dejar que los espermatozoides maduren.
  • No uses lubricantes durante las relaciones sexuales. Algunos pueden afectar a los espermatozoides, impidiendo que lleguen al ovulo.
  • También conviene evitar los cosméticos que contengan xenoestrogenos, porque hay indicios de que podrían afectar negativamente a la fertilidad.
  • Tras mantener relaciones no hagas nada que pueda elevar tu temperatura corporal (por ejemplo, ejercicio físico o darte un baño caliente).Los espermatozoides comienzan a perder su movilidad y viabilidad, cuanto más alta es la temperatura de su entorno.
  • Lleva un estilo de vida saludable. La dieta sana, dormir bien y el ejercicio habitual aumentan la fertilidad de forma natural, según numerosos estudios. Además, también hace que el embarazo vaya mejor.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Recuerda que lo importante es no obsesionarse con el tiempo y seguir intentándolo de forma regular. SI no hay problemas de fertilidad, el embarazo llegará antes o después. Si te ha gustado este post, tal vez te interese este otro donde hablamos de varias formas naturales de aumentar tu fertilidad.

Cuáles son las ramas de la genética y qué estudian
Qué es el Síndrome de Edwards: Características y g...
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.