Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

2 minutes reading time (449 words)

Cómo se hace un árbol genealógico de familia en Word

como se hace un arbol genealogico

¿Quieres saber cómo se hace un árbol genealógico de familia en Word? Es muy sencillo. En este minitutorial te guiamos en todos los pasos para hacerlo.


http://www.cefegen.es/components/com_jce/editor/tiny_mce/plugins/article/img/readmore.png);">

Cómo se hace un árbol genealógico de familia

Inicia Microsoft Word 2013. Abre un nuevo documento en blanco y haz clic en la opción de  "Insertar". Haz clic en el botón "SmartArt" en la sección de ilustraciones.

Selecciona "Jerarquía" en la columna izquierda de opciones de SmartArt. Escoge uno de los diagramas de jerarquía, como el "Organigrama" o "Jerarquía con imágenes en círculos", estos dos son quizás los más adecuados para representar las ramas y las hojas de un árbol genealógico. Haz clic en el botón "OK" y Word inserta el diagrama de jerarquías.

3 Cada elemento de la jerarquía es uno de tus familiares: padre, abuela, bisabuelo, hermano…. Haz clic en cualquier lugar del árbol para ver las opciones. Este menú es donde puedes personalizar tu árbol.

Haz clic en el botón "Agregar" en el menú de opciones y elegir una de las opciones, como "Agregar forma delante" (aparece una nueva forma a la izquierda de la forma seleccionada) o "Agregar forma detrás continuación" (aparece una nueva forma a la derecha de la forma seleccionada). Esta es la forma de personalizar el árbol para adaptarse a tu familia real, en lugar de utilizar la plantilla por defecto. Usa función para añadir hermanos adicionales en una rama, por ejemplo, o para referirse a una pareja casada en la misma rama del árbol.

Puedes relacionar las formas entre sí añadiendo flechas (Insertar/Formas/Lineas).

Haz clic en el cuadro superior y escribe el nombre del primer antepasado o pareja de antepasados que inició tu familia o aquel a quien se puede rastrear más lejos. Después ve reinando las siguientes formas con los antepasados de tu linaje. También puede añadir texto adicional, como fechas de nacimiento y defunción, lugar de nacimiento, y apodos.

Amplia el tamaño del árbol para ajustarse mejor a la página de Word haciendo clic en una esquina de la forma, manteniendo pulsado el cursor y arrastrando la forma hacia el borde de la página. A medida que agregas cajas al árbol, Word ajusta automáticamente el árbol haciéndolo pequeño para que se mantenga dentro del tamaño de la página. Los árboles con muchas ramas, hojas y niveles pueden tener caracteres pequeños.

Formatear la apariencia del árbol haciendo clic en el menú Formato de las herramientas de Smart Art.

9 en algunos casos, como en la Jerarquía de imágenes con círculos puedes añadir fotografías de cada familiar al árbol haciendo clic en los iconos de imágenes de cada circulo y cargando la imagen que quieras.

10 Guarda el archivo cuando el árbol esté completo seleccionando "Archivo" y "Guardar".

Qué es la fecundación in vitro: definición y proce...
Cómo se hace una prueba de paternidad

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
20 Abril 2015
Cefegen
La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a sus descendientes. ¿Cuántos tipos de herencia genética existen? A continuación te los mos...

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.