2 minutes reading time (402 words)

Cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural

Cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural

¿Quieres ser madre y te preocupa tu fertilidad? Queremos enseñarte cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural. Siguiendo estos sencillos consejos podrás aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural

Haz ejercicio

Las mujeres que hacen  ejercicio moderado tienen tres veces más probabilidades de concebir por fecundación in vitro que las que llevan una vida sedentaria, según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU. Se cree que el ejercicio reduce la producción de insulina en exceso, que daña el desarrollo de los óvulos.

El ejercicio se detiene la producción de insulina excesiva cuerpo, que se cree que dañar el desarrollo de los huevos sanos.

Come bien

Mantenerse bien alimentada aumenta tus probabilidades de concebir. Asegúrate de incluir suficiente proteínas, hierro, zinc, vitamina C y vitamina D en tu dieta. Las deficiencias en estos nutrientes se han relacionado con ciclos menstruales más largos (y, por tanto, ovulación menos frecuente) y un mayor riesgo de aborto involuntario temprano. Pregunta a tu médico si debes tomar un suplemento multivitamínico diario. Y asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, productos lácteos bajos en grasa, huevos o frijoles.

Toma el sol

La luz del sol aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres por el aumento de los niveles de vitamina D. La Universidad de Medicina de Graz, en Austria ha encontrado que la vitamina D aumenta los niveles de dos hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona, que regulan los períodos y hacen más probable la concepción. También aumenta el conteo de espermatozoides.

Consume más lácteos

Las mujeres que consumen una porción de lácteos ricos en grasa al día reducen su riesgo de infertilidad en más de un 25%, según un estudio de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Las materias grasas lácteas ayuda a los ovarios funcionan bien.

Haz el amor con frecuencia

Las posibilidades de concepción aumentan de un 15% en las parejas que tienen sexo una vez a la semana al 50% de las parejas que mantienen relaciones sexuales tres o cuatro veces por  semana. El sexo mantiene los espermatozoides sanos, mientras que su calidad cae si se retienen en el cuerpo durante más de tres días.

Deja los vicios

El tabaco, la cafeína y el alcohol reducen la fertilidad femenina. Así que no esperes a quedarte embarazada para eliminarlos de tu vida de una vez por todas. 

Medicina genómica, en qué consiste y sus aplicacio...
Niños robados en España y el Proyecto Encuentra
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.