Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

2 minutes reading time (407 words)

Animales modificados genéticamente: 5 ejemplos

Animales modificados genéticamente: 5 ejemplos

La manipulación genética puede parecer cosa de ciencia ficción, sin embargo, en la actualidad ya existen organismos que han visto alterado su ADN por la acción del hombre. En este post te traemos 5 ejemplos de animales modificados genéticamente que ya están entre nosotros.

Animales modificados genéticamente

1 Vacas “ecológicas”

Puede sonar a broma, pero las vacas son una de las principales responsables del efecto invernadero. La causa es la gran cantidad de metano que liberan durante su proceso de digestión. Para tratar de paliar este problema, científicos de la Universidad de Alberta consiguieron crear vacas que producen un 25% menos de metano en comparación con la vaca promedio.

2 Pollos sin plumas

Científicos de Israel son los responsables de la creación de los pollos sin plumas. Estos pollos son mucho más baratos, más ecológicos y no requieren desplume. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes. Las plumas de los pollos ayudan a protegerlos de las inclemencias del tiempo, los parásitos, e incluso de los gallos exceso de celo durante el apareamiento. Además de que el consumo de animales transgénicos aún es mirado con mucho recelo.

3 Mascotas para alérgicos

¿Qué puede hacer cuando te gustan los perros o los gatos pero eres extremadamente alérgico a ellos? Una empresa llamada Lifestyle Pets afirma que son capaces de criar animales domésticos hipo alergénicos mediante la selección de gatos y perros con "divergencias genéticas naturales" para la cría. Estos gatos y perros no producirían los alérgenos responsables de reacciones alérgicas en los seres humanos.

4 Salmón de crecimiento rápido

La empresa AquaBounty hizo su contribución al mundo de los animales modificados genéticamente en forma de un salmón de rápido crecimiento. Este pescado es en realidad capaz de crecer dos veces más rápido que el salmón normal, a pesar de lo cual tiene el mismo olor, color, textura y sabor. Todavía hay debate, sin embargo, en cuanto a si este pescado es seguro para el consumo humano.

5 Cabras “tela de araña”

Nexia Biotechnologies es responsable de una de las modificaciones genéticas más curiosas hasta la fecha. Ellos diseñaron una cabra capaz de producir en su leche la misma proteína que se encuentra en la tela de araña. Por su resistencia y sus cualidades, la seda de araña es uno de los elementos más valiosos de la naturaleza.

¿Conocías la existencia de estos animales modificados genéticamente? ¿Qué impresión te causan este tipo de avances científicos? Esperamos tu opinión en los comentarios. 

¿Los gemelos tienen el mismo ADN? Y otras pregunta...
Enfermedades raras en niños, algunas claves

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
20 Abril 2015
Cefegen
La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a sus descendientes. ¿Cuántos tipos de herencia genética existen? A continuación te los mos...

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.