2 minutes reading time (412 words)

6 curiosidades de los gemelos que te sorprenderán

6 curiosidades de los gemelos que te sorprenderán

Existe toda una mitología creada alrededor de los gemelos. ¿Comparten gustos y aficiones? ¿Saben cuándo le pasa algo malo al otro? Más allá de mitos infundados, aquí van 6 curiosidades de los gemelos que desconocías y que sin duda te sorprenderán.

Curiosidades de los gemelos

Cómo saber quién es quién en una pareja de gemelos.

Existen varias formas de diferenciar gemelos:

Ombligos: son las cicatrices de separación del cordón umbilical tras el nacimiento, por lo que no están causados por la genética

Huellas dactilares: la exposición a diferentes áreas de la matriz durante el desarrollo afecta crestas y espirales las yemas de los dedos.

Los gemelos pueden ser concebidos por dos padres diferentes  

Fecundación múltiple Heteropaternal ocurre cuando una mujer tiene relaciones sexuales con más de un hombre durante la ovulación. El esperma de cada hombre fertiliza un óvulo, lo que resulta en gemelos dicigóticos (lo que en España llamamos mellizos). Aunque este fenómeno es común en perros y gatos, es extremadamente raro en seres humanos. 

La probabilidad de tener gemelos es ahora mucho mayor

La tasa de natalidad para los gemelos ha aumentado un 76% desde 1980, un repunte que algunos expertos atribuyen a que las mujeres tienen más edad a la hora de tener hijos.

Algunos gemelos son imágenes especulares entre sí

Esto ocurre cuando el ovulo fertilizado se divide más tarde de lo habitual. Entonces la apariencia de otros gemelos idénticos y otros rasgos pueden reflejar unos a otros. Por ejemplo, si uno tiene un gemelo tiene una marca de nacimiento en el brazo izquierdo, el otro lo tendrá en el brazo derecho.

Los gemelos hablan su propio idioma

La cryptophasia es un lenguaje desarrollado entre gemelos que sólo ellos pueden entender. La investigación publicada en la revista del Institute of General Linguistics  encontró que los bebés gemelos suelen utilizarse el uno al otro para aprender vocabulario. La investigación estima que hasta un 40% de los gemelos crean un lenguaje privado.

Las madres de los gemelos viven más tiempo

Investigadores de la Universidad de Utah estudiaron los registros de nacimientos y muertes en 170 años y descubrieron que las madres de gemelos vivían más que las que no habían tenido gemelos.

¿Qué te parecen estas curiosidades sobre gemelos? Si te han gustado, compártelas con tus amigos a través de las redes sociales.

¿Te gustaría conocer en qué se diferencian los gemelos de los mellizos? Pues entonces no puedes perderte este post:

¿Qué diferencia hay entre gemelos y mellizos? Explicación

Cómo y por qué se produce el cáncer: claves
Dónde estudiar genética en España
Haga su Consulta Online
1000 caracteres restantes
Agregar archivos

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.