El cáncer de mama es a menudo considerado como una enfermedad, pero es en realidad un grupo de diferentes tipos de cáncer que afectan a la mama. Para determinar el mejor enfoque para el tratamiento de la enfermedad, el médico primero evalúa las características específicas del tumor de mama, incluyendo:
Hacemos un repaso por las principales variedades de cáncer de mama que existen.
El cáncer de mama se produce en dos grandes categorías: no invasivo e invasivo.
El cáncer de mama también se clasifican en función de en qué parte del pecho empezó la enfermedad (por ejemplo, conductos de leche, lóbulos), cómo crece la enfermedad y otros factores:
Esta es la forma más temprana del cáncer de mama. En este tipo de cáncer, las células cancerosas se encuentran en los conductos de la mama, pero no han empezado a extenderse al tejido mamario que lo rodea. CDIS aparece en una mamografía y se diagnostica generalmente cuando las mujeres se hacen un cribado de mama. Estos carcinomas pueden ser invasivos (la mayoría de los cánceres de mama invasivos (80%) son de este tipo) o no invasivos.
El carcinoma lobular no es en realidad un cáncer de mama. Aquí se producen cambios en las células que recubren los lóbulos, lo que aumenta ligeramente el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con carcinoma lobular nunca desarrollan cáncer de mama. Se controla con el cribado de mama y las mamografías periódicas. Estos carcinomas pueden ser invasivos o no invasivos.
Hay otros tipos de cáncer poco frecuentes, por ejemplo:
Esto es cuando las células cancerosas crecen a lo largo y bloquean los canales diminutos (vasos linfáticos) en la piel de la mama. El pecho y luego se inflama y se hincha. Tenemos más información sobre el cáncer de mama inflamatorio.
Dra. Mercedes Alemañ no escribió una bibiografía por el momento
Política de Cookies
Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.