La prueba de hermandad se lleva a cabo para averiguar si dos o más personas tienen lazos sanguíneos de hermandad, ya sean completos o parciales. En este post vamos a profundizar en este tema para aclarar algunos aspectos sobre la prueba de ADN entre hermanos.
Prueba de hermandad: definición
Al igual que el test de paternidad, esta prueba de hermandad supone la investigación de parámetros del ADN nuclear y los cromosomas X e Y. En caso de existir sospechas de que la hermandad viene dada por la vía materna, se procedería también al estudio del ADN mitocondrial.
No obstante, como hay casos de distintas circunstancias, se requiere siempre una valoración individualizada. Por ello, a veces es necesaria la presencia de otros familiares para extraer las conclusiones más certeras en este estudio para esclarecer la relación verdadera entre los sujetos interesados.
La prueba de hermandad trata de dilucidar si dos o más personas mantienen una relación de hermanos entre sí, ya sea por parte de ambos progenitores, solo por uno o si de ninguna manera guardan parentesco alguno.
Prueba de ADN entre hermanos
La prueba de hermandad siempre será más efectiva y certera con la participación de la madre biológica de los supuestos hermanos puesto que la genética de ésta aporta información muy valiosa para llegar a los resultados exactos de dicha relación.
Esta prueba de ADN entre hermanos debe llevarse a cabo en un centro especializado en análisis genéticos para que puedan asesorar al interesado sobre cuáles serían las opciones más adecuadas para avanzar en esta investigación.
Además, el tiempo de espera hasta la recepción de resultados es mínimo, puesto que hacemos de la solicitud de nuestros pacientes una prioridad para que las respuestas a sus dudas sean resueltas a la mayor brevedad posible.
Prueba de Hermandad: Precio en España
El precio de las pruebas de hermandad en España es muy variable, dependiendo los elementos genéticos a estudiar y la cantidad de personas participantes. Así, la horquilla de coste de este tipo de test varía entre los 150 y los 1.000 €.
En Cefegen, asesoramos al cliente en el proceso de la prueba de hermandad desde la solicitud previa de presupuesto hasta la entrega del resultado, con total garantía de que su caso será tratado con cercanía y fiabilidad.
Nuestras pruebas tienen total validez legal en el caso de que se requiera en un proceso judicial, por lo que es aceptable en cualquier registro o tribunal de Justicia por su exactitud, que alcanza el 99,9%.
Especialista en Bioquímica Clínica, Experta en Genética Clínica y Antropología Forense, Experta en Consejo Genético, Master en Reproducción Humana Asistida.
- Dra. Mercedes Alemañhttps://cefegen.es/blog/author/maleman
- Dra. Mercedes Alemañhttps://cefegen.es/blog/author/maleman
- Dra. Mercedes Alemañhttps://cefegen.es/blog/author/maleman
- Dra. Mercedes Alemañhttps://cefegen.es/blog/author/maleman